Europa: “La cuestión catalana se ha de debatir en el marco de la Constitución española”

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, durante una rueda de prensa. lasvocesdelpueblo

Agencias – Como presidente del Parlamento Europeo, mi obligación es hacer respetar las Constituciones de los Estados -de la Unión Europea-, por eso mi respuesta es sincera: la resolución de este proceso -en Cataluña- deberá hacerse en el marco de la Constitución Española, y no a Bruselas”, asegura Martin Schulz. Barcelona, 14 de enero 2016. Fotografía: El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, durante una rueda de prensa. lasvocesdelpueblo.

La constitución del nuevo gobierno separatista de Cataluña del presiente Carles Puigdemont Casamajó también ha generado reacciones en la capital de la Unión Europea,  Bruselas, hoy. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, circunscribe la hipotética ‘República Catalana’, de Juntos Por El Sí y Candidatura de Unidad Popular-Crida Constituyente con el nuevo gobierno de Cataluña, a una reforma de la Constitución Española. Schulz ha remarcado que las instituciones europeas son respetuosas con las constituciones de los Estados miembros.

Europa: “El debate sobre la cuestión catalana debe ser en el marco de la Constitución Española. La base jurídica de la UE no son sólo los tratados europeos, son también las Constituciones de los países miembros” de la Unión Europea, ha subrayado Schulz.

Para el Parlamento de la Unión Europea, y “como presidente del Parlamento, mi obligación es hacer respetar las constituciones, por eso mi respuesta es sincera: la resolución de este proceso deberá hacerse en el marco de la constitución española, no a Bruselas“, sentenció hoy en rueda de prensa.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot