Europa pedirá al socio del separatismo catalán dejar de matar a civiles y liberar a opositores en Venezuela

0
639
Barcelona (España), jueves 27 de abril de 2017. (Lasvocesdelpueblo)-. El Gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro se solidariza con el separatismo catalán y muestra su apoyo al separatismo catalán. El ejecutivo venezolano mantuvo una reunión con la plataforma separatista catalana 'Organización Internacionalista de Países Catalanes' (ÍTACA). Una entidad que plantea, después de la separación de Cataluña del resto de España, sumar a "Valencia, Argón, Islas Baleares y el sur de Francia" a la hipotética 'República Catalana' de ERC, CDC y CUP. El presidente de Venezuela, el chavista Nicolás Maduro (segunda posición a la derecha de la imagen) junto a la organización separatista catalana (ITACA) y miembros del Gobierno chavista. Imagen facilitada por la entidad separatista catalana (ITACA) a través de su cuenta oficial en las redes sociales twitter este miércoles 26 de abril de 2017. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Nicolás Maduro, el nuevo socio oficial del separatismo catalán y actual presidente de la República de Venezuela, tendrá hoy un ‘tirón de orejas’ de la Unión Europea. Según fuentes europeas, los jefes de la diplomacia comunitarios insistirán en «que todas las partes se abstengan de la violencia y respeten los derechos humanos». Bruselas (Bélgica), lunes 15 de mayo de 2017. Fotografía: Barcelona (España), jueves 27 de abril de 2017. (Lasvocesdelpueblo)-. El Gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro se solidariza con el separatismo catalán y muestra su apoyo al separatismo catalán. El ejecutivo venezolano mantuvo una reunión con la plataforma separatista catalana ‘Organización Internacionalista de Países Catalanes’ (ÍTACA). Una entidad que plantea, después de la separación de Cataluña del resto de España, sumar a «Valencia, Argón, Islas Baleares y el sur de Francia» a la hipotética ‘República Catalana’ de ERC, CDC y CUP. El presidente de Venezuela, el chavista Nicolás Maduro (segunda posición a la derecha de la imagen) junto a la organización separatista catalana (ITACA) y miembros del Gobierno chavista. Imagen facilitada por la entidad separatista catalana (ITACA) a través de su cuenta oficial en las redes sociales twitter este miércoles 26 de abril de 2017. Lasvocesdelpueblo.

Maduro y el separatismo catalán se hicieron una foto juntos en el Palacio del Gobierno de Venezuela el pasado final de mes de abril con un símbolo separatista; aquel trapo del separatismo catalán denominado ‘Estrellada’.

Curiosamente el mismo que utilizaba  la ETA catalana -bandas terroristas catalanas- matando a los catalanes: EPOCA y Tierra Libre cuyos miembros y nietos integran hoy en día a colectivos separatistas como Asamblea Nacional Catalana (ANC) de Jordi Sánchez.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) pedirán hoy una solución pacífica a la crisis en Venezuela, la liberación de todos los opositores políticos y un calendario electoral claro, en unas conclusiones que aprobarán en un Consejo en Bruselas.

Según fuentes europeas, los jefes de la diplomacia comunitarios insistirán en «que todas las partes se abstengan de la violencia y respeten los derechos humanos».

Las conclusiones que se espera que aprueben sin debate los ministros incidirán en que «la violencia no resolverá la crisis» que vive Venezuela y que «los derechos humanos del pueblo venezolano deben ser respetados», incluido el «derecho a manifestarse pacíficamente».

Los ministros pedirán a «todos los actores políticos» en el país que trabajen «de manera constructiva en una solución pacífica a la crisis», apuntaron las fuentes comunitarias.

La UE ha expresado su preocupación por los residentes europeos en Venezuela, unos 600.000 según sus cálculos, que «también sufren la violencia».

Para la UE, es «clave» el respeto a la Constitución, los principios democráticos y el orden constitucional.

En ese contexto, se espera que los ministros pidan un «calendario para las elecciones» y la «liberación de los opositores políticos».

Según fuentes diplomáticas, «todos los países estuvieron de acuerdo en que hubiera unas conclusiones sobre Venezuela» en el Consejo, una iniciativa que partió de España dado que el asunto estaba «un poco olvidado» a nivel europeo, indicaron fuentes diplomáticas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso el primero de mayo la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Carta Magna al señalar que se trata de «una gran convocatoria a la unión, a la participación, a la democracia».

La oposición calificó esa propuesta como una nueva estrategia «golpista» de Maduro para establecer «una dictadura» en el país y crear una Constitución «a su medida».