Ex diputado PP Cataluña: “He decidido abandonar el PP”. “La gente de VOX es digna y democrática”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA. 06.09.2017. El diputado del PP por Gerona al Parlamento de Cataluña, Sergio Santamaria Santigosa (en pie 2ª d), dirige algunas palabras al presidente separatista de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, momentos antes de abandonar la cámara catalana junto a todos los diputados del PP y Ciudadanos Cs, tras más de 12 horas de debate sobre la llamada Ley del Referéndum de independencia de Cataluña, una norma separatista que incumple el Reglamento del Parlamento de Cataluña con la que el separatismo pretende justificar su golpe de estado el próximo 1 de octubre de 2017 en Cataluña (1-O). ACN

Redacción – “Con hondo pesar he decidido abandonar el Partido Popular después de militar en él más de 17 años”. “Me voy porque la dirección popular se ha equivocado de contrincante y su Presidente no ha actuado con bonhomía en el debate de la Moción de Censura contra Sánchez”. Así ha dicho este sábado, 24 de octubre de 2020, el abogado Sergio Santamaria Santigosa, exdiputado del PP por Gerona al Parlamento de Cataluña, exsecretario de área de Cataluña y ex secretario de área de Gerona, ha sido uno de los varios militantes del Partido Popular (PP), que ya no se siente identificado con el proyecto popular ni soporta seguir en el PP después de escuchar los insultos y ataques de la dirección del PP Nacional, en palabras de su presidente, Pablo Casado Blanco, desde la Tribuna del Congreso de los Diputados, durante la segunda jornada de la moción de censura de VOX, que proponía como candidato a la Presidencia de Gobierno de España a Santiago Abascal Conde, contra los 3.640.063 de votantes de VOX y su presidente Abascal y recibir el aplauso y agradecimiento del vicepresidente Segundo de Gobierno de coalición de España, Pablo Manuel Iglesias Turrión (Podemos) y resto de formación de ultraizquierda y separatistas. Para el exdiputado del PP Cataluña, “La gente de VOX es tan digna de respeto como el resto y tan demócrata como los demás. La gente del Partido Popular es tan valiente y comprometida con España como la de VOX“. Barcelona (España), domingo, 25 de octubre de 2020.

Sergio Santamaria Santigosa ha hecho estas afirmaciones en una carta abierta, que ha querido que sea pública porque, ha insistido, “ahora he decidido marcharme y he preferido hacerlo público sin rencor y con la prudente reflexión de que se lo debo a los que confiaron en mí y me mostraron su satisfacción por mi esfuerzo y dedicación”.

El exdiputado del Pp denuncia el “interés personal” que busca la dirección nacional del PP, principalmente su presidente Pablo Casado Blanco. “Me marcho porque ha primado el interés personal al general, que consiste en procurar la unión del centroderecha para recuperar el Gobierno de España”,puntualiza.

Carta íntegra

«Cataluña, sábado 24 de octubre de 2020, 17:03 horas

Con hondo pesar he decidido abandonar el Partido Popular después de militar en él más de 17 años.

Fui Diputado en el Parlamento de Cataluña por Gerona durante dos cortas y traumáticas legislaturas sin que nadie me cooptara para serlo.

Es más, en su momento levantó suspicacias por no ser afín a la dirección política en la provincia en la que llevaba casi diez años como afiliado.

Me batí el cobre en la Cámara autonómica, en radio y televisión y en mi circunscripción.

Recuerdo incluso haber acudido sin acompañantes a un debate en plena Nacional II a su paso por Bascara y todavía no entiendo cómo pude salir ileso a pesar de dar la cara como siempre.

Como Diputado, fui partícipe en los más agrios y tensos debates que durante el «proceso» se suscitaron y creo que nadie fue indiferente ante mis intervenciones, en las que jamás fui felicitado por mis adversarios políticos.

Fui denostado y ridiculizado por los medios y por los opinadores y no siempre encontré el respaldo inequívoco de mis compañeros.

Vi afectada mi vida en lo personal, en lo familiar, en lo laboral, en lo social y hoy algunos incluso me afean que cobraba por ello como si de una empresa se tratase.

A pesar de ello, mi convicción y determinación no se debilitó nunca porque era mi deber y mi vocación los que me sostenían.

Nunca abandoné mi compromiso con la defensa de la Constitución, de la convivencia, de la concordia en Cataluña porque hacerlo así era defender a España.

Y aunque siempre hay indeseables los que me conocen saben que es verdad.

Ahora he decidido marcharme y he preferido hacerlo público sin rencor y con la prudente reflexión de que se lo debo a los que confiaron en mí y me mostraron su satisfacción por mi esfuerzo y dedicación.

Yo no puedo salir por la puerta de atrás, en silencio o avergonzado.

También en esta difícil decisión debo dar la cara y explicar los motivos de mi renuncia. Me voy porque la dirección popular se ha equivocado de contrincante y su Presidente no ha actuado con bonhomía en el debate de la Moción de Censura contra Sánchez.

Me marcho porque ha primado el interés personal al general, que consiste en procurar la unión del centroderecha para recuperar el Gobierno de España.

Me temo que la división será infinita y en esas nuestro país se desmoronará de forma inevitable.

Lo dejo porque no acepto que las etiquetas sean monopolio de los «progres» y bien pensantes llamando fascistas y radicales a los que no tragan con la superioridad moral de la izquierda.

La gente de VOX es tan digna de respeto como el resto y tan demócrata como los demás. La gente del Partido Popular es tan valiente y comprometida con España como la de VOX. Y ese binomio es imprescindible para avanzar. Nunca participaré en una lucha cainita entre gente de bien y siempre me enfrentaré a los enemigos de la libertad, la igualdad y la solidaridad entre españoles. Por desgracia ese horizonte hoy es lejano pero no inalcanzable.

El camino que nos conduce debe hacerse rectificando la ruta de la ruptura para recuperar la senda de la concertación. Deseo transitarlo y espero que los dirigentes del Partido Popular y VOX así lo acuerden.

Hoy no es posible y la coyuntura es diabólica pero modificable. Casado se ha equivocado al votar «no» de esa manera. Abstenerse o mantener un «no» con mano tendida hubiera sido más sensato.

En esta difícil tesitura prefiero no continuar aunque sí mantener mi compromiso.

Solo pido respeto porque me lo he ganado y seguiré trabajando por hacer que quienes siguen arremetiendo contra la unidad de España no se salgan con la suya.

En ese objetivo somos mayoría cívica y democrática».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot