Ex directivo de Coca-Cola y diputado de Cs en el Congreso se da de baja de Cs por pactos Arrimadas-Iglesias-Sánchez

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 8MADRID) ESPAÑA, AÑO 2020. El fichaje del expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para las elecciones a las cortes generales del reino de España del pasado 10 de noviembre de 2019, ex directivo de Coca-Cola y actual diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Marcos De Quinto. Efe

Redacción – El fichaje del expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para las elecciones a las cortes generales del reino de España del pasado 10 de noviembre de 2019, ex directivo de Coca-Cola y actual diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Marcos De Quinto: «Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a @CiudadanosCs pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país». Así ha dicho hoy en un mensaje en su cuenta Twitter. Barcelona (España), martes 19 de mayo de 2020. 

Ciudadanos lo ha confirmado la baja de su diputado esta tarde, sobre las 19:51 horas, al diario Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo): «Ciudadanos acepta la decisión del diputado Marcos de Quinto de dejar Ciudadanos y su acta en el Congreso de los Diputados debido a sus diferencias con algunas decisiones tomadas por el partido», dicen desde la dirección de Arrimadas.

«De Quinto participará mañana en su último pleno del Congreso y votará de acuerdo a la decisión que ha tomado el partido para las iniciativas previstas», han añadido.

«Ciudadanos agradece a Marcos de Quinto su lealtad, su esfuerzo y su entrega durante todo este tiempo al proyecto de Cs y le desea lo mejor en su regreso a la sociedad civil de la que llegó con la intención de servir a los españoles», han dicho a Lasvocesdelpueblo.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, después de provocar la bajas de cargos de sus partido con su apoyo a la cuarta prórroga del estado de alarma, ha anunciado hoy que ha pactado con la extrema izquierda chavista de Pablo iglesias (Unidas Podemos) y el comunista Pedro Sánchez (PSOE) una quinta prórroga del estado de alarma de 15 días.

Y es que varias personas han dicho no  arrimadas para sustituir a Marcos De Quinto en el partido, entre ellos Patricia Reyes, exsecretaria cuarta en la Mesa del Congreso y responsable de Igualdad y LGTBI en el partido, renuncie a volver a la política, recoge El Confidencial.

El partido, que durante toda la jornada evitó manifestarse con claridad sobre si tenían asegurado el sí de sus 10 diputados, agradece ahora «el esfuerzo y la entrega» durante todo este tiempo.

Ciudadanos y Arrimadas hace sentir pena a sus cargos

De Quinto ha manifestado en muchas ocasiones su disconformidad con mantener el respaldo a la alarma. Hace solo unos días decía que era «innecesario» en una entrevista con el diario ‘El Mundo’, y desde hace semanas respalda públicamente declaraciones del exportavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que ha cargado duramente contra el partido desde que tomó los mandos Arrimadas.

Hoya, Juan Carlos Girauta, que ya se dio de baja a la cuarta prórroga del estado de alarma, ha dicho hoy que espera que la gente que todavía esté allí en Ciudadanos se levante de la Cs se vaya porque hoy, él está feliz fuera de Cs. «No te tienes que avergonzar periódicamente», lo ha dicho en Twitter. «Suerte que ya no esperaba nada del partido que levantamos con tanto riesgo, trabajo e ilusión. Marcharse duele, pero luego ya está. No te tienes que avergonzar periódicamente. Ahora solo espero que los grandes amigos que ahí tengo, los de verdad, actúen con dignidad», decía en un mensaje en un claro llamamiento a que algún diputado no aceptara el voto favorable. Después, matizaría en Twitter que no se trataba de eso, sino «de un llamamiento a no ser la escobilla del váter de un autócrata».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot