Exitosa caravana por la Libertad Educativa de VOX en Alicante contra la Ley Celaá

.”Los padres tienen el derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos, por eso, desde VOX decimos: Stop Ley Celaá. Por la libertad. Por España”, advirtió Ana Vega Campos, la presidente provincial y portavoz del Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en las Cortes Valencianas 

Redacción – VOX ha organizado hoy en Alicante una manifestación motorizada, «caravana por la libertad educativa y contra la Ley Celaá» —el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), que prohíbe el idioma español (castellano) en toda España, aprobado en el Consejo de Ministros del 15 de febrero de 2019 y publicado por el Boletín Oficial de las Cortes el 22 de febrero de 2019 y, en la actual legislatura, el 13 de marzo de 2020, que lleva el nombre de la actual ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España desde junio de 2018, también ejerció como ministra portavoz del Gobierno de España, María Isabel Celaá Diéguez: «Ley Celaá»—, a la que han acudido más de un centenar de vehículos. Alicante (España). domingo, 24 de enero de 2021.

Conmemorando el Día Internacional de la Educación, la caravana ha dado comienzo a las 12:00 horas en el parking del mercado de Babel, escoltados por efectivos de la policía local y policía nacional —que han velado por el buen transcurso de la marcha—, ha discurrido sin incidentes y con buena aceptación del público, que aplaudía a su paso.

FOTOGRAFÍA. ALICANTE (ESPAÑA), 24.01.2021. VOX celebra con gran éxito y aceptación del público, una caravana por la Libertad Educativa en alicante, marcha motorizada con la que los verdes, liderados por su portavoz parlamentaria regional, Ana Vega Campos, rechazan el el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), que prohíbe el idioma español (castellano) en toda España, aprobado en el Consejo de Ministros del 15 de febrero de 2019, por el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos e Izquierda Unida con los apoyos de los enemigos de España, que son las formaciones separatistas y proetarras, ERC, CUP, JxCAT, EH Bildu y PNV. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Al acto han acudido diputados nacionales, autonómicos, concejales de los diversos municipios de la provincia, así como diferentes cargos orgánicos y representantes de colectivos y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de centros educativos.

Ana Vega Campos, la presidente provincial y portavoz del Grupo Parlamentario de la Voz de los Españoles (VOX) en las Cortes Valencianas ha asegurado que “hoy, en el día internacional de la educación, miles de alicantinos han salido a la calle, acudiendo a la llamada de Vo, para decirle al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez” y su vicepresidente, “Pablo Iglesias, que la libertad de educación pertenece a las familias y no a los gobiernos”.

La dirigente verde valenciana ha añadido que: “les decimos, bien alto, que saquen sus manos de los derechos de las familias españolas y que su agenda totalitaria no triunfará mientras Vox esté en las instituciones”.

“Los padres tienen el derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos, por eso, desde VOX decimos: Stop Ley Celaá. Por la libertad. Por España”, advirtió Ana Vega Campos.

El trayecto por el que se ha celebrado ha discurrido por calles céntricas como Avd. Aguilera, Avd. De la Estación, Plaza de Los Luceros, Alfonso X El Sabio, Rambla Méndez Núñez, Calle San Fernando, Plaza del Ayuntamiento, Plaza Puerta del Mar, Avenida de Loring, Eusebio Sempere, Óscar Esplá… hasta finalizar en Luceros.

A lo largo de todo el trayecto se repetían consignas a favor de la libertad de educación, artículos de la Constitución que apelan al derecho a la educación, respeto a los principios democráticos de convivencia, derechos y libertades fundamentales… Contra el adoctrinamiento en las aulas, contra la imposición ideológica a través de la manipulación histórica y cultural de España, contra la ideología de género y a favor de la libertad educativa y de la autoridad parental.

“Desde VOX luchamos por un sistema educativo que garantice en primer lugar el derecho de los padres a elegir qué educación quieren para sus hijos. Independientemente de que sea pública o concertada, religiosa o laica, y también si deciden estudiar en la lengua cooficial en una región de España o no”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot