Explosión controlada por Policía Nacional de una maleta sospechosa en línea 6 del Metro de Madrid

0
738
Un gran número de viajeros circulan a diario por los andenes del Metro de Madrid. Archivo Efe

Agencias – El servicio de la línea 6 de Metro ha quedado interrumpido entre las estaciones de Laguna y Oporto, en ambos sentidos, durante casi tres horas y después ha estado cortado tres horas más en un trayecto mayor -entre las estaciones de Plaza Elíptica y Lucero- mientras la Policía procedía la detonación controlada de la maleta sospechosa, sin que se produjeran daños personales. Madrid, 4 de junio 2016. Fotografía:

La línea 6 del Metro de Madrid ha permanecido parcialmente cortada la tarde de este viernes 3 de junio 2016 durante casi cinco horas a causa de una maleta sospechosa localizada en la estación de Carpetana, que finalmente ha sido objeto de una explosión controlada por los TEDAX de la Policía Nacional.

Según han confirmado a la agencias de noticias Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, hacia las siete de esta tarde se ha recibido un aviso de que en la línea 6 de Metro (circular), en la estación de Carpetana, había aparecido una maleta sospechosa que estaba abandonada. Metro de Madrid ha comunicado los hechos a la Policía Nacional que ha desalojado la estación de viajeros y ha procedido a acordonar el exterior de la estación, la calle Vía Carpetana.

Metro ha informado a los viajeros de la incidencia en la red y a través de internet, alegando «causas ajenas» a la empresa del suburbano madrileño. La línea 6 de Metro ha vuelto a la normalidad y ha quedado abierta en toda su extensión poco antes de la medianoche, una vez que los TEDAX han procedido a la detonación controlada de la maleta y que la Policía ha retirado el cordón de seguridad en el exterior de la estación de Carpetana.