Extremadura| María Guardiola Martín (PP): «No voy a consentir lo que ha pasado estas semanas utilizando Extremadura y mis palabras para generar odio y crispación»

Por ello, ha pedido "respeto", que se quite "el ruido" y se le deje trabajar, y ha eludido, al ser preguntada por si considera a Vox de centro-derecha, que no va a entrar a valorar "lo que es cada partido" y sí ha señalado que es "un partido constitucional con el que me quiero poner de acuerdo porque quiero lo mejor para los extremeños".

0
103
FOTOGRAFÍA. MÉRIDA (EXTREMADURA), 27 DE JUNIO DE 2023. La presidente de la Asamblea, Blanca Martín (PSOE), se ha reunido hoy con la presidente del Grupo Parlamentario del PP, María Guardiola Martín (d), dentro de la consulta previa a la propuesta de candidato o candidata la presidir la Junta de Extremadura, tras la cual la candidato popular ha atendido a las preguntas de la prensa para advertir que ahora quiere un Gobierno de coalición con el mismo VOX que hce pocos días vetó para siempre hasta dar la Presidencia del Parlamento al PSOE, en vez de apoyar al candidato de VOX. Efe

Efe.- Mérida (Extremadura) España, martes 27 de junio de 2023. La candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, ha pedido a la presidente de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, «unos días» para retomar los contactos con Vox y poder presentar, dentro de los plazos fijados, su candidatura para ser investida como presidente de la Junta.

María Guardiola, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con Blanca Martín, que ese martes ha iniciado las consultas para proponer candidato o candidata a la investidura, ha señalado que le ha pedido que no tramite la petición del socialista Guillermo Fernández Vara de ser investido, ya que considera que pretende hacer «un sainete» y «un espectáculo dedicado a Pedro Sánchez».

La dirigente del PP ha reiterado que es el bloque de «centro-derecha» el único que puede formar gobierno, y critica que Fernández Vara se presente «como el salvador de una tierra que va a estar bloqueada», cuando la realidad es que «lleva bloqueada mucho tiempo» y el único responsable es Fernández Vara y sus políticas.

Ha asegurado su mano «está tendida» y «los puentes siguen ahí» porque su intención es seguir hablando porque lo único que le importa es Extremadura y los extremeños, y ha mostrado su preocupación «por la crispación, el odio, el enfrentamiento y la polarización».

Además, ha afirmado que no va a permitir que se utilice Extremadura «para tumbar un gobierno de cambio» en España, ya que el 23 de julio también se juegan «mucho» los extremeños, por lo que considera que «o es justo» que se utilicen sus palabras «para intentar hacer daño e impedir un gobierno tan necesario y de cambio como el liderado por Alberto Núñez Feijóo».

Por ello, ha pedido «respeto», que se quite «el ruido» y se le deje trabajar, y ha eludido, al ser preguntada por si considera a Vox de centro-derecha, que no va a entrar a valorar «lo que es cada partido» y sí ha señalado que es «un partido constitucional con el que me quiero poner de acuerdo porque quiero lo mejor para los extremeños».

Por ello, en los próximos días volverán a sentarse a negociar con el único objetivo «de llegar a un acuerdo» y por ello ha pedido a Blanca Martín que mantenga «en standby» la intención de Fernández Vara de presentarse a la investidura, que «sabe que es falllida» y un servicio más «al sanchismo».

Ha insistido en que la posición del PP sigue siendo «la de la mano tendida» y sobre si ha cambiado su postura respecto a Vox y si lo dejaría formar parte de su gobierno, ha reiterado en pedir respeto.

«No voy a consentir lo que ha pasado estas semanas, utilizando Extremadura y mis palabras para generar odio y crispación», ha dicho Guardiola, que ha defendido que «siempre he sido muy clara» y que lo que quiere ahora es «que baje el ruido» y haya «un clima de paz y no de enfrentamiento y guerra».

María Guardiola ha rechazado que tenga intención de «echarse a un lado» ya que se presentó a liderar el PP extremeño con el convencimiento de que era capaz de cambiar Extremadura.