EYA inicia la campaña bajas masivas por la equiparación

Sindicato de Policía EYA: "No podemos mirar hacia otro lado y seguir votándoles mes a mes con nuestra cuota. Si lo hacemos estaremos a su merced y perderemos la fuerza moral para exigir nada mañana"

0
72
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2021. EYA inicia la campaña bajas masivas por la equiparación. Detalle de varios policías, durante la celebración de los actos institucionales del Día de la Policía Nacional. Efe
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2021. EYA inicia la campaña bajas masivas por la equiparación. Detalle de varios policías, durante la celebración de los actos institucionales del Día de la Policía Nacional. Efe

Madrid (Reino de España), domingo 24 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El sindicato Equiparación Ya, EYA inicia la campaña «Bajas Masivas» por la equiparación salarial y una jubilación digna para los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: las mismas pensiones y salarios que ganan sus compañeros de los Cuerpos de Policía autonómica y local de toda España.

  • Sindicato de Policía EYA: «No podemos mirar hacia otro lado y seguir votándoles mes a mes con nuestra cuota. Si lo hacemos estaremos a su merced y perderemos la fuerza moral para exigir nada mañana»

EYA activa una exitosa campaña por la equiparación de 2017

La entidad sindical EYA, que integran en su mayoría ex afiliados de la asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) y del sindicato nacido de él, sindicato Justicia Salarial Policial (JUPOL) —de hecho el presidente y consejero de EYA en el Consejo de la Policía, Natán Espinosa Pérez, es uno de los cofundadores de JUSAPOL, por lo tanto del sindicato JUPOL— activa así una campaña exitosa de la resistencia policial de 2017, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

De acuerdo con el texto, también en 2017, los sindicatos representativos sufrían el «Síndrome del Consejo de la Policía», priorizando cualquier otra cuestión que fuera trabajar y luchar por la equiparación salarial.

Entonces, los hoy miembros de EYA lanzaron la campaña «Baja Masivas» de estos sindicatos, en un primer momento simplemente como un toque de atención, pero resulta que la campaña le abrió los ojos a miles de profesionales de policías quienes, finalmente, votaron por la Equiparación masivamente, dando mayoría a JUPOL en el Consejo de la Policía, además de apoyar masivamente las manifestaciones por la equiparación por las calles de toda España.

«Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL). Lunes 3 de julio de 2017. Horas: 22:25. El último día hábil de cada mes de 2017. Por las numerosas peticiones al respecto de diferentes policías nacionales de toda España, el último día de cada mes es el escogido para los compañeros que, voluntariamente, quieran unirse y darse de baja de los sindicatos en señal de protesta por la inactividad sindical representada en cuanto a la defensa de los derechos salariales de sus afiliados», desprende de la campaña.
camapaña bajas masivas de policías de sus sindicatos en protesta por la falta de iniciativa por la equiparación salarial y jubilación dignaEl diario digital Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso al comunicado de la campaña de bajas masivas promovida por EYA, que reproducimos, a continuación.

  • Comunicado sindicato Equiparación Ya (EYA)| EYA inicia la campaña bajas masivas por la equiparación

«¡NO TE PUEDES PERMITIR PERDER MÁS TIEMPO! ¡BAJAS YA!

Este sindicato nació con el fin principal de luchar por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) con el resto de Policías, e incluido en la equiparación, la jubilación.

En todo este tiempo hemos intentado el diálogo, tanto con el resto de sindicatos policiales, como con las asociaciones de Guardia Civil, en un inicio con la creación de la Mesa por la Equiparación de Santander y posteriormente mediante la plataforma por la plena equiparación salarial y la jubilación digna, y la respuesta siempre ha sido la de posponer, por un motivo u otro, la declaración de un conflicto colectivo permanente, y por ende, dejar de asistir a las reuniones del Consejo de Policía como manifestación clara de nuestro malestar con la Administración por no resolver una cuestión que se demora ya por demasiado tiempo.

Hemos apoyado las diferentes concentraciones y manifestaciones que han convocado el resto de asociaciones y sindicatos policiales, en las que se solicitara la equiparación y la jubilación justa, sin mirar quién las convocaba, siendo la última, la manifestación del pasado 16 de marzo en Madrid.

Esta última manifestación, ha sido un claro ejemplo de que cuando reivindicamos la equiparación salarial y la jubilación digna, conseguimos unirnos por un objetivo común, y prueba de ello fuimos los más de 40.000 policías y guardias civiles que asistimos, mandando un mensaje claro, no sólo a la clase política, sino también a todos los sindicatos y asociaciones.

Llegados a este punto y viendo que tras esa manifestación, la mayoría de sindicatos policiales, siguen acudiendo a las reuniones del Consejo de Policía, priorizando así cualquier otra cuestión, como la jornada laboral, sobre la equiparación y la jubilación, no nos queda más que pediros que exijáis a vuestro sindicato, que priorice la negociación de la equiparación y una jubilación justa, sobre el resto de cuestiones, y si éste no os escucha, le deis un toque de atención cursando la baja del mismo.

La fuerza la tenemos los Policías, nosotros somos los que elegimos si estamos de acuerdo con la línea de actuación que sigue nuestro sindicato. No podemos mirar hacia otro lado y seguir votándoles mes a mes con nuestra cuota. Si lo hacemos estaremos a su merced y perderemos la fuerza moral para exigir nada mañana.

El sindicato EYA, ha demostrado que tras las elecciones al Consejo, no ha cambiado de opinión ni ha puesto excusas, cumpliendo con su compromiso con los Policías que nos votaron, no asistiendo a ninguna reunión del Consejo en la que no se trate la equiparación o la jubilación, y seguirá haciéndolo hasta que lo consigamos.

Madrid a 24 de marzo de 2024.

El Comité Ejecutivo Nacional de Equiparación Ya (EYA)»| EYA inicia la campaña bajas masivas por la equiparación.