Fallece el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz por «insuficiencia respiratoria»

Efe – Lorenzo Sanz, que fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 y que estaba ingresado en cuidados intensivos de un hospital de Madrid desde el lunes pasado, ha fallecido este sábado a los 76 años, informó su hijo Lorenzo. Madrid (España), domingo 22 de marzo de 2020. 

«Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP»·, escribió Lorenzo Sanz hijo en su cuenta de Twitter.

Lorenzo Sanz estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por «insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave», según informó su hijo.

Esta misma mañana Lorenzo Sanz hijo anunció que «todo sigue igual. Luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro».

Lorenzo Sanz, el gestor de la Séptima

Fue el gestor de la Séptima Copa de Europa. Lorenzo Sanz salió del avión feliz en Barajas procedente de Amsterdam y paseó abrazado a aquel trofeo en un descapotable al lado de Jupp Heynckes y su capitán Manuel Sanchis.

El Real Madrid aún no era rico, pero tenía el escudo, la imagen de marca de club ganador, que no presumía de Copa de Europa desde hacía 32 años.

Sanz lideró aquel Madrid que en 1998 dejó de ser un campeón en blanco y negro. Dio un golpe de timón aquella temporada, fichó a Fabio Capello, y contrató una serie de fichajes potentes para la economía justa del club.

Illgner, Roberto Carlos -su fichaje más rentable-, Seedorf, Suker o Mijatovic, chicos con hambre, que mezclaron bien con Hierro y Raúl, líderes de aquella plantilla.

La nueva Champions comenzaba a andar, en su mandato se asomaron al club los primeros economistas que venían del mercado y con la dirección De Vicente del Bosque tuvo tiempo de ver a su equipo levantar otra Champions, la Octava en París.

Descanse en Paz Lorenzo Sanz. Un presidente muy madridista. Que lució la insignia de su club en el ojal de la solapa durante toda su vida.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot