Fallece un aficionado del RC Deportivo de La Coruña en una batalla entre ultras radicales del Atlético y del Deportivo

0
742

Atletico de Madrid - Deportivo de la coruña - fallece un hincha de 43 años

Fallece un aficionado, de 43 años, del Real Club Deportivo de La Coruña en una batalla de ultras radicales en aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid. Los hechos han ocurrido esta mañana en las inmediaciones de Madrid Río, según han confirmado al Canal de Televisión Nacional, RTVE, fuentes del hospital Clínico donde estaba ingresado tras ser rescatado del río al que había sido arrojado.

El hombre, un conocido miembro del grupo radical ‘Riazor Blues’, sufrió un traumatismo craneoencefálico, hipotermia y una parada cardiorrespiratoria cuando fue rescatado del río por un equipo de los buzos de los Bomberos de Madrid.

El personal sanitario le practicó un masaje cardiaco y trató de subir su temperatura corporal, pero el hombre no ha superado la parada cardíaca. Del resto de los 11 heridos, tres lo son por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo, uno tiene trauma facial, tres más contusiones leves y una policía nacional una fractura en la falange de un dedo de la mano.

La reyerta, en la que han participado unas 200 personas, se ha iniciado sobre las 9.00 horas y se ha extendido con «varios flecos» en las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, entre otras. La mayoría de los heridos han sido atendidos con brechas en la cabeza por golpes y algunos han sido trasladados a centros hospitalarios.

A consecuencia de la reyerta, catorce personas ya han sido detenidas por la Policía. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, además de los detenidos se ha identificado a otra treintena de aficionados y continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido, por lo que podría haber más detenidos en las próximas horas. La reyerta se ha producido a la llegada de los autobuses de aficionados del Deportivo a Madrid Río, para presenciar el partido de Liga que disputan ambos equipos en el Estadio Vicente Calderón este mediodía.

El Atlético de Madrid ha condenado «enérgicamente» los incidentes ocurridos tras una reyerta entre aficionados del conjunto rojiblanco y del Deportivo. «Todos juntos debemos luchar para acabar con la lacra de la violencia en el deporte», reza el comunicado de la entidad madrileña. «Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia», continúa el escrito.

<Redacción – lasvocesdelpueblo y Agencias>