Farmacéuticos de Cataluña: «Estamos al borde precipicio» y piden el pago urgente de la deuda

0
608

Redacción – El presidente consejo de colegios Farmacéuticos de Cataluña, Jordi de Dalmases, ha asegurado esta tarde que «¿se puede permitir una administración transferir la responsabilidad de la prestación farmacéutica de los ciudadanos a la capacidad del crédito -bancario- de un sector de profesionales como el de los farmacéuticos» que representa unos «3200 autónomos?, reflexionó rechazando así de contundente la escusa del Gobierno autonómico de Cataluña en funciones de Artur Mas Gavarró que les recomienda acudir al crédito bancario en lugar de pagar la deuda de su gobierno con los farmacéuticos catalanes. Barcelona, 23 de noviembre 2015. Fotografía: El presidente de los Farmacéuticos de Cataluña, Jordi Dalmases. Foto archivo. Lasvocesdelpueblo.

Jordi de Dalmases: «Eso no puede ser», ha denunciado el portavoz de los farmacéutico hoy en declaraciones al programa ‘La Ventana’ de Cadena Ser radio. Los farmacéutico ya no pueden más «suportar los costes», ha añadido antes de asegurar que en Cataluña, los farmacéuticos ya «seguramente estamos al borde del precipicio. Por lo tanto esto se debe solucionar lo más rápidamente posible», ha advertido Dalmases.

Los farmacéuticos catalanes afirman que reclaman al Gobierno autonómico de Cataluña en funciones de Artur Mas Gavarró unos 300 millones de euros. Una deuda, ha explicado Dalmases, los autónomos catalanes «sacamos de nuestros bolsillos» para seguir garantizando que haya medicamentos en la Farmacias catalanes.

«He intentado evitar durante estos 4 años que nuestras facturas se politizan», subrayó Dalmases y añadió que ha sido imposible evitarlo. El impago de «nuestras facturas» por el gobierno en funciones de Artur Mas Gavarró, ha dicho el presidente de los farmacéuticos de Cataluña, «está en medio de la pólvora política» de Cataluña.

«Esto es clarísimo», ha añadido cuando le ha pregunta: «¿tiene la sensación de que esta pagando de una manera la batalla de la independencia» en Cataluña?. «Hace 4 años que nuestras facturas se politizan» en Cataluña. Ante eso, ha continuado, «hay que intentar ponerse unas gafas de sol contra la pólvora política que tenemos en Cataluña» para seguir viviendo y defender lo nuestro.