FC Barcelona asalta el liderato de la liga

Lasvocesdelpueblo
VALLADOLID (ESPAÑA), 25.08.2018. El centrocampista del Real Valladolid, Sergio "Keko" Gaitán (i), se lamenta de una ocasión fallada ante el defensa del FC Barcelona, Jordi Alba, durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división disputado en el estadio José Zorrilla de la capital pucelana. Efe. El Barcelona, vigente campeón liguero, es líder provisional en solitario de LaLiga Santander tras vencer en un partido trampa por el mal estado del césped en Valladolid; mientras que al aspirante a arrebatarle la corona, el Atlético de Madrid, le salvó un tanto de Antoine Griezmann ante un gran Rayo Vallecano.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El VAR (Video Asistente de Árbitro, -videoarbitraje-) ya es decisivo en España. Hasta ahora provocaba más quejas que justicia y en Valladolid apareció para anular en el último suspiro un testarazo a la red de Keko Gontán que habría dejado al Barcelona sin el triunfo. A pocos kilómetros, en Leganés, se produjo el regreso de Asier Garitano a Butarque, el técnico que le impulsó a la elite con un equipo de autor. Se las prometía felices con los dos tantos de la Real Sociedad en el primer acto en apenas 17 minutos, de Zurutuza e Illarramendi, hasta que el empuje acabó dando un punto al conjunto local a dos minutos del final con un bello doblete de El Zhar. Roberto Morales. Barcelona (España), domingo 26 de agosto de 2018. Fotografía: VALLADOLID (ESPAÑA), 25.08.2018. El centrocampista del Real Valladolid, Sergio “Keko” Gaitán (i), se lamenta de una ocasión fallada ante el defensa del FC Barcelona, Jordi Alba, durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división disputado en el estadio José Zorrilla de la capital pucelana. Efe. El Barcelona, vigente campeón liguero, es líder provisional en solitario de LaLiga Santander tras vencer en un partido trampa por el mal estado del césped en Valladolid; mientras que al aspirante a arrebatarle la corona, el Atlético de Madrid, le salvó un tanto de Antoine Griezmann ante un gran Rayo Vallecano.

Dos de los claros favoritos al título pasaron más apuros de los esperados en la segunda jornada. El Barcelona condicionado por el mal estado del terreno de juego en Pucela (0-1); el Atlético de Madrid superado por momentos en su estadio por un recién ascendido como el Rayo y extendiendo su línea de victoria por la mínima (1-0).

El VAR ya es decisivo en España. Hasta ahora provocaba más quejas que justicia y en Valladolid apareció para anular en el último suspiro un testarazo a la red de Keko Gontán que habría dejado al Barcelona sin el triunfo.

Lo consiguió gracias a un solitario tanto de un jugador que ha comenzado enchufado el curso tras ver cerca la puerta de salida del club. Dembélé fue desequilibrante en el primer capítulo liguero y decisivo en el segundo. Cuando pasó de jugar en la izquierda a la derecha, apareció un gesto clave de Sergi Roberto salvando en línea de fondo un centro largo y asistiendo al derechazo cruzado del francés.

El Valladolid fue valiente. Jugó como si nada tuviese que perder y acarició el premio. Perdonó una clarísima Keko de la misma manera que marcó el tanto de la polémica en el tiempo añadido. El cabezazo fue anulado por fuera de juego tras consultar el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea con el VAR. La fiesta de la grada se apagó y el Barcelona dio el salto al primer puesto.

En el Wanda Metropolitano, el estreno liguero del Atlético de Madrid tuvo dos protagonistas rojiblancos, Griezmann por su gol y Oblak por sus paradas salvadoras, y un equipo valiente como el Rayo que plasmó el libro de estilo de su entrenador, Michel. Jugó con descaro y gusto por el balón, sin presión de volver a la elite en un estadio que impone.

Corrigió la imagen de su debut, con la goleada encajada en Vallecas ante el Sevilla, pero su falta de puntería no le permitió escapar del puesto de colista y rematar la faena ante un Atlético sobrado de oficio. Concedió demasiado en el Metropolitano pero no le costó caro y los de Simeone firmaron el primer triunfo de una temporada que ilusiona a su fuel parroquia.

La jornada del sábado se abrió con un empate sin goles en Mendizorroza entre Alavés y Real Betis, con una parte para cada equipo pero la misma ineficacia en el remate. Los dos sumaron sus primeros puntos del curso, uno de los seis disputados que son un corto bagaje para los de Quique Setién, que adolecen de un 9 en un proyecto reforzado para su regreso a competición europea.

El viernes dejó el peor arranque de su historia en Primera del Eibar. Encajó su segunda derrota consecutiva en la visita a un Getafe que se levantó con firmeza de su estreno en el Santiago Bernabéu y presumiendo de variantes en la delantera. Ángel y Jorge Molina firmaron los tantos que plasmaron su superioridad (2-0).

A pocos kilómetros, en Leganés, se produjo el regreso de Asier Garitano a Butarque, el técnico que le impulsó a la elite con un equipo de autor. Se las prometía felices con los dos tantos de la Real Sociedad en el primer acto en apenas 17 minutos, de Zurutuza e Illarramendi, hasta que el empuje acabó dando un punto al conjunto local a dos minutos del final con un bello doblete de El Zhar. Roberto Morales.

Dembélé da victoria al Barcelona ante un Valladolid valiente y entregado (0-1)

Valladolid, sábado 25 de agosto de 2018.

El francés Ousmane Dembélé dio la victoria al Barcelona, con un único gol en el minuto 57, ante un Valladolid muy valiente, que jugó sin miedo y entregado, pero que no halló finalización a las ocasiones generadas y que se quedó con la miel en los labios de lograr un punto, al anular el colegiado con ayuda del VAR un gol a Keko en el tiempo añadido.

El Valladolid salió sin ningún miedo y, en este aspecto, los jóvenes canteranos, Anuar y Toni, mostraron un descaro ante el Barcelona, que derivó en una mayor iniciativa ofensiva de los locales, buscando desde el inicio sorprender a un rival al que le costó un poco entrar en el juego.

El estado del césped preocupaba, y mucho, puesto que ya en el calentamiento, la zona controlada por Ter Stegen se levantó y, a medida que se fue desarrollando el choque, las “calvas” se hicieron mucho más evidentes, haciendo que el balón, en algunos casos, se quedara clavado o impidiera un rodaje en condiciones.

Con todo ello, el conjunto blanquivioleta olvidó esa cuestión para volcarse en el área visitante, donde dispuso de varias ocasiones. La primera de ellas, en el minuto 5, con un disparo de Anuar que fue directamente a las manos del meta blaugrana y, otra más clara de Unal, que despejó Ter Stegen.

El Barça esperó algo más de quince minutos para empezar a crear peligro y fue Dembélé el que reclamó protagonismo en el plano ofensivo para contar con dos oportunidades que, sin embargo, no encontraron finalización efectiva, aunque su intensidad supuso el despertar de los de Ernesto Valverde.

De hecho, la ocasión más clara, hasta ese momento, estuvo en las botas del delantero francés, en el minuto 31, tras plantarse solo delante del meta local pero prefirió buscar a Luis Suárez en lugar de chutar, y el balón se perdió por la línea de banda, ya que erró por completo el pase.

A partir de ese momento, el Barcelona comenzó a asediar la portería vallisoletana y, tan solo un minuto después, fue Luis Suárez el que se internó en el área local, donde se encontró con un Masip muy seguro, que supo cerrar a la perfección un disparo que debía haber terminado al fondo de la red.

El Barça disfrutaría de dos ocasiones más antes del descanso, una de Coutinho en el minuto 34, que lanzó con efecto el esférico, pegado al palo, pero que Masip supo leer para desviar a córner y una falta directa en el 43, de la que se encargó Messi, aunque su disparo se fue directamente fuera y, por tanto, el resultado permaneció inalterable al término de los primeros 45 minutos.

Comenzó la segunda parte bajo los mismos parámetros de la anterior, con un Valladolid motivado y con ganas de dar la campanada y con un Barcelona que, ya en el descanso, se quejó del estado del césped al responsable de la LFP, aunque se aprovechó el receso para tratar de recomponer los agujeros que habían surgido en la hierba.

La calidad de Dembélé y, en este caso, su visión de juego, tras enlazar un balón que sacó desde la línea de fondo Sergi Roberto, en lucha con Nacho, dio el primer gol al Barça, en la primera ocasión de que dispuso tras reanudarse el juego.

Con la ventaja en el marcador, los de Valverde bajaron el ritmo de juego y se adaptaron a los cambios introducidos por Sergio González, quien dio entrada a Keko y a Duje Cop por Borja y Enes Unal, respectivamente, para dar más frescura a su equipo, lo que consiguió de manera inmediata.

De hecho, fue Keko, en el minuto 76, el que dispuso de la ocasión más clara para empatar el encuentro, pero su remate de cabeza, a bocajarro, tras un gran centro de Cop, fue directo a las manos de Ter Stegen, al no alcanzar la potencia adecuada. No sería la última, puesto que en el 80, Óscar Plano también lo intentaba, sin éxito.

Luis Suárez, en la siguiente jugada, marcaba un gol que quedó anulado por fuera de juego, mientras el Valladolid seguía volcándose y dando el máximo, en busca de un punto, aunque quien estuvo a punto de aumentar su renta fue el Barça, con un recién salido Malcom que, tras una gran carrera, llegó hasta la meta de Masip, quien detuvo el disparo en una intervención magnífica.

La polémica llegó en el tiempo de descuento, con el VAR como protagonista, que tardó lo que pareció una eternidad para anular un tanto de Keko, que habría supuesto el 1-1, por fuera de juego del extremo derecho madrileño, por lo que valió el tanto de Dembélé para dar la victoria al cuadro azulgrana.

Ficha técnica:0 – Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Alcaraz, Anuar, Borja (Keko, m.64); Toni (Verde,m.86), Óscar Plano y Enes Unal (Duje Cop, m.70).

1 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho (Malcom, m.83); Messi, Luis Suárez (Munir, m.90) y Dembélé (vidal, m.75).

Gol: 0-1, m.57: Dembélé.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Unal (m.49), del Valladolid, y a Piqué (m.59), del Barcelona.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 22.651 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

Piqué: “El estado del césped es deplorable, una vergüenza”

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, criticó con dureza a LaLiga por las condiciones en las que se jugó el partido en Valladolid, con un césped que aseguró que fue “deplorable” y “una vergüenza”, y pidió que antes de llevar partidos fuera se centren en mejorar lo que hay “en casa”.

“El partido ha sido trabado por el estado del campo. Desde LaLiga no van a comentarlo pero si queremos vender el producto fuera primero hay que mirar lo que tenemos en casa”, criticó en Bein Sports.

“El estado del césped es deplorable, una vergüenza. El riesgo de lesión que conlleva es vergonzoso. Espero que los responsables tomen cartas en el asunto porque ha sido lamentable”, añadió.

El encuentro que venció por la mínima el Barcelona, acabó con un tanto anulado al Real Valladolid. “Era el último minuto y nos habría quitado el partido pero el línea había levantado la bandera y el VAR lo ha confirmado. Es un buen resultado”.

Piqué cumplió en Valladolid 300 partidos en Liga. “Estoy contento, al final es trabajo bien hecho durante muchos años. Espero sumar muchos más hasta que las piernas aguanten”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies