FC Barcelona cierra el año sin perder en el Campo Nuevo

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.12.2019. Después de la goleada ante el Alavés en el Campo Nuevo de este sábado, el futbolista de FC barcelona, Luis Suárez, manda a callar a los críticos seguidores del club blaugrana que cargaron duramente contra el equipo por empatar, sin goles, ante el Real Madrid este miércoles, 18 de diciembre de 2019. Efe

Efe – El FC Barcelona cerró con el partido contra el Alavés (4-1) en el Camp Nou el año 2019 futbolístico, que acaba con el título de Liga de la temporada anterior y con 28 encuentros como local y sin haber cedido una derrota en su estadio. Barcelona (España), domingo, 22 de diciembre de 2019. 

En lo individual, el Barcelona volvió a brillar gracias a la magia de un Lionel Messi, que si bien sólo logró el título liguero, en lo personal se llevó la Bota de Oro como mejor jugador del mundo, premio que le llegó por partida doble (por la revista ‘France Football’ y por la FIFA -con el trofeo ‘The Best’), y la Bota de Oro, como máximo goleador del la temporada anterior. Además, logró por sexto año el trofeo ‘Pichichi’.

Messi ya partió ayer sábado de vacaciones, pero antes volvió a exhibir un nuevo episodio de un inagotable relato como goleador y futbolista indispensable para la buena salud del Barça. Un gol suyo, el 50 en los 58 partidos que ha disputado este 2019, sacó del letargo a un Barça que lo estaba pasando realmente muy mal ante el acoso de un Alavés, que llegó a ponerse 2-1 y a desafiarlo.

Acabado el partido de Liga contra el Alavés, el Barcelona cierra el año sin haber pedido ni un solo partido en el Camp Nou, hecho que ya ha logrado por séptima vez en su historia.

En este 2019, 28 partidos con 24 victoria y 4 empates, dejando cada vez más atrás el último traspiés en el campo azulgrana, cuando el Barça se dejó los tres puntos en LaLiga contra el Betis (3-4) el 11 de noviembre de 2018.

Así, el 2019 se suma a las seis veces en las que el Barcelona no concedió ningún triunfo del rival en el Camp Nou (1957 -media temporada en el Camp Nou, pues fue inaugurado en el 24 de septiembre, y media en Les Corts-, 1959, 1968, 1974, 1975 y 2011).

Concluido ya el año futbolístico y con todos los jugadores de vacaciones, el grupo azulgrana volverá al campo de entrenamiento el domingo 29 a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva. Para esta cita están convocados todos los jugadores, a excepción de los suramericanos que opten por viajar a sus paóses, que tendrán permiso hasta el 2 de enero.

El primer partido que le espera al Barcelona es el derbi contra el Espanyol, en Cornellà, un rival que está hundido en el fondo de la clasificación tras caer 2-0 contra el Leganés, rival que salió del puesto vigésimo y se lo ‘entregó’ al equipo barcelonés. El derbi entre el Espanyol y el Barcelona se jugará el sábado 4 a las 21:00 horas.

El Barcelona no volverá al Camp nou hasta el domingo 19 (21:00 horas) para medirse contra el Granada, en el primer partido de la segunda vuelta. Entre los partidos del Espanyol y Granada, el Barça tiene una cita el fin de semana del 9 al 12 de enero en Arabia Saudí, para disputar la Supercopa, que en esta edición toma el formato de cuatro equipos y, además, en el extranjero. El Barça se medirá al Atlético de Madrid el jueves 9 (20:00 horas).

Finalmente, el Barcelona ha programado como es habitual en las fechas navideñas un entrenamiento abierto, el día 5 de enero (11 horas), para los socios y seguidores del equipo catalán. En esta ocasión, el escenario será el nuevo Estadi Johan Cruyff, en la Ciudad Deportiva, ya que el antiguo Miniestadi se derribó y en estos momentos están siendo retirados los escombros.

Para esa cita en el Johan Cruyff, el Barça hará pasar por taquilla a todos los aficionados que se acerquen, quienes deberán pagar tres euros hasta que se llenen los 6.000 asientos. La recaudación se destinará íntegramente para el Hospital infantil de Sant Joan de Déu.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot