FC Barcelona se lleva el botín con un tanto de Lewandowski ante el Mallorca y se acuesta líder (0-1)

.Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga disputado en el estadio Son Moix ante 18.103 espectadores, el aforo completo del campo del campo que está en obras. Presenció el encuentro Lionel Scaloni, selección de Argentina

FOTOGRAFÍA. MALLORCA (ESPAÑA), 01.10.2022. FC Barcelona sufre, pero termina logrando el objetivo. Los blaugranas se llevaron el botín del «Visit Mallorca Estadi» (0-1) gracias a un tanto del polaco Lewandowski en la primera media hora de partido. Efe

Lasvocesdelpueblo y RTVE.- FC Barcelona sufre, pero termina logrando el objetivo. Los blaugranas se llevaron el botín del «Visit Mallorca Estadi» (0-1) gracias a un tanto del polaco Lewandowski en la primera media hora de partido.

Los visitantes no realizaron su mejor partido, aunque fue suficiente para conseguir la victoria ante un Mallorca que apretó al final del partido.

Un gol a los 20 minutos del delantero polaco, que acumula ya nueve para afianzarse como ‘Pichichi’ de La Liga Santander, bastó a los de Xavi Hernández para llevarse los tres puntos ante el conjunto balear, que gozó de ocasiones para equilibrar la contienda. Con 19 puntos, se aúpa a la cabeza de la clasificación, que podrían recuperar el domingo los madridistas (18).

Lewandowski no conoce el fallo

El partido comenzó frenético. Los bermellones saltaron a su estadio con ganas de sorprender al subcampeón de la Liga y ponerle las cosas difíciles con Ruiz de Galarreta comandando e iniciando acciones ofensivas.

El centro del campo del Barcelona dominaba el juego en los primeros minutos y algún acercamiento de Ansu y Jordi Alba por el carril del zurdo ponía en aprietos a la defensa mallorquina.

No obstante, el primer tiro fue para los baleares. Lee no se lo pensaba dos veces y probaba fortuna desde línea de tres cuartos, pero se topaba con el pie de Christensen para enviar la pelota a córner.

En ese mismo saque de esquina, Ruiz de Galarreta pudo adelantar a los suyos en una jugada ensayada, aunque su golpeo se iba demasiado alto.

Pero cuando parecía que el partido se iba a antojar difícil para los de Xavi, apareció el mejor delantero del mundo. Lewandowski driblaba por la izquierda, se la pone a la derecha y con un toque con el interior, pega la pelota al palo largo para adelantar a los blaugranas en el Visit Mallorca Estadi.

El polaco desastacaba un partido por un hueco que parecía que no existía y que sólo un jugador de su talla puede realizar.

El propio Lewandowski pudo meter el segundo tanto a los pocos minutos, pero su cabezazo a la salida de un córner se iba picado a la izquierda de la meta bermellona. Asimismo, el cuadro loca iba a disponer de la mejor del partido para los de Aguirre.

Centro desde la derecha, la zaga catalana se queda demasiado estática y Jaume Costa, en boca de gol, manda la pelota a las manos de Ter Stegen cuando ya se cantaba el empate.

El Mallorca intentó igualar la contienda antes del descanso con algún acercamiento por medio de Muriqi y Lee, pero sin inquietar la portería blaugrana.

El duelo se marchaba al descanso con pocas ocasiones en el partido y donde el rey del gol, Lewandowski, puso por delante a los suyos con un tanto que se sacó de la chistera.

El Barsa aguanta el ciclón mallorquín

El segundo capítulo se inició con un Mallorca con el objetivo claro de empatar el partido cuanto antes. Muriqi lo buscaba de cabeza y Sánchez también con un disparo que obligaba al meta alemán a estirarse para evitar el primer tanto de los locales.

El partido entró en una especie de sueño profundo y ambos equipos ponían intensidad en el centro del campo, pero sin llegadas de mérito.

Lewandowski estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa del Mallorca y creaba peligro en cada centrl de Jordi Alba desde ambos costados.

Xavi dio entrada a Rapinha y Pedri para ganar músculo en sala de máquinas y algo de chispa en ataque. Por su parte, Dani Rodríguez ingresó en el terreno de juego para mejorar en fase ofensiva las aspiraciones locales.

Los locales se animaron y empezaron a tener las mejores de la segunda mitad. Muriqi disparaba a las manos en una oportunidad de oro y Lee la mandaba rozando el palo cuando la pelota parecía que entraba a dos minutos del final.

No hubo tiempo para más y el Barcelona se coloca líder a la espera de lo que haga el Real Madrid.

Ficha técnica:

0 – Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raíllo, Valjent, Copete, Jaume Costa (Cufré, min. 78); Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, min. 66), Baba, Ruiz de Galarreta (Lago Junior, min. 84); Kang In Lee; Muriqi.

1 – Barcelona: Ter Stegen; Balde, Piqué, Christensen, Jordi Alba (Sergi Roberto, min. 79); Busquets, Kessié (Pedri, min. 66) , Gavi; Dembelé (Ferrán Torres, min. 79), Lewandowski, Ansu Fati (Rapinha, min. 66)

Gol: 0-1, min. 20: Lewandowski.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Christensen (min. 39), Piqué (min. 40), Kessié (min. 45), Jaume Costa (min. 42); Valjent (min. 82). Expulsó con tarjeta roja directa a Óscar Hernández, segundo entrenador del Barcelona por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga disputado en el estadio Son Moix ante 18.103 espectadores, el aforo completo del campo del campo que está en obras. Presenció el encuentro Lionel Scaloni, selección de Argentina.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot