FC Barcelona se pone en marcha con el francés Antoine Griezmann

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El FC Barcelona inició este domingo la pretemporada 2019-20, en una mañana dedicada a las pruebas físicas y médicas a las se sometieron los jugadores, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, después de sus vacaciones. Barcelona (España), domingo 14 de julio de 2019. 

Catorce futbolistas del primer equipo y cinco del Barsa B fueron los convocados para una jornada en la que se han llevado a cabo exámenes de composición corporal, así como pruebas cardiológicas y biomédicas.

Sin Frenkie de Jong y Norberto Murara ‘Neto’, que ya pasaron la revisión médica hace unos días con motivo de su fichaje por el Barça, los jugadores que iniciaron este domingo el nuevo curso futbolístico fueron: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Todibo, Dembélé, Rafinha, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Umtiti, del primer equipo; e Iñaki Peña, Oriol Busquets, Collado, Riqui Puig y Carles Pérez, del Barsa B.

Además, también pasó el reconocimiento médico el nuevo fichaje del Barcelona, el delantero francés Antoine Griezmann, que esta tarde firmará su contrato por cinco temporadas y será presentado oficialmente y el lunes ya participará en el primer entrenamiento con los que serán sus nuevos compañeros.

Cabe recordar, por otra parte, que los jugadores que han participado en la Copa América -Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Arthur Melo y Philippe Coutinho- siguen de vacaciones y se incorporarán de manera progresiva durante la pretemporada a la dinámica del equipo.

Para mañana lunes, Ernesto Valverde, ha programado una doble sesión. A las 9:30 horas, en la Ciudad Deportiva, y después de que los jugadores se sometan a unas analíticas de sangre, el técnico del conjunto azulgrana dirigirá ya el primer entrenamiento de la nueva temporada.

Será el primero del día -durante la tarde se llevará a cabo el segundo- y contará con todos los futbolistas que han pasado la revisión médica, incluidos los nuevos fichajes.

El técnico del Barça podrá trabajar con este grupo de jugadores durante la primera semana, antes de partir el día 20 a Japón para disputar dos partidos de la Rakuten Cup contra el Chelsea y el Vissel Kobe.

“El objetivo es ganarlo todo”, avisa Griezmann a su llegada a Barcelona

El delantero francés Antoine Griezmann avisó a su llegada a Barcelona de que su objetivo en el club azulgrana será “ganarlo todo” y conquistar la Liga, la Copa del Rey y la ‘Champions’ con su nueva camiseta.

El internacional ya está en Barcelona, donde este sábado posó por primera vez como jugador azulgrana, en la tienda oficial que el club catalán tiene en el Camp Nou, donde se mostró “muy feliz” e incluso se atrevió a dar unos toques con el balón.

Nada más aterrizar en Barcelona, Griezmann pronunció sus primera palabras en catalán dedicadas a los seguidores azulgranas: “Hola culés. Ja estic aquí (ya estoy aquí). Visca el Barça”.

En declaraciones a Barça TV, el internacional francés dijo estar “muy feliz” y “con mucha ilusión” por empezar esta nueva etapa profesional.

“Tengo ganas de trabajar con el grupo. Aquí tengo nuevos retos, nuevos objetivos y ojalá pueda hacerlo de la mejor manera posible. El objetivo es ganarlo todo, Copa, Liga y ‘Champions’. Hablé con Samuel Umtiti y con Ousmane Dembélé, con los que tengo amistad; y tengo ganas de pasarlo bien con ellos”, aseguró.

La sesión fotográfica en la tienda del Camp Nou es solo el primer acto de Griezmann en el estadio, al que volverá este domingo por la tarde para firmar su contrato, hasta el 30 de junio de 2024, y ser presentado en rueda de prensa.

El próximo lunes, el exjugador del Atlético de Madrid participará en su primer entrenamiento junto al resto de jugadores disponibles de la primera plantilla, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot