FC Barsa lanza una campaña de apoyo a un delincuente bandido condenado a 21 meses por robar

Imagen de campaña indignante de FC Barsa a un delincuente condenado por robar a los catalanes, Leo Messi. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Que el equipo que el pasado 10 de enero 2016 se declaró a favor de la destrucción de España en Cataluña en un mensaje de apoyo al nuevo presidente antiespañol del gobierno de Juntos Por El Sí, Carles Puigdemont Casamajó, así: “Felicidades, presidente Puigdemont. Que el acierto os acompañe en esta etapa histórica y apasionante que hoy inicia nuestro país, Cataluña” -firmó el FC Barcelona en su cuenta oficial en las redes sociales Twitter –también en inglés para sus aficionados de lengua inglesa para que quede bien claro– ya no sorprende; pero que FC Barcelona apoye a Leonel Messi quien es un bandido, sí; Leo Messi es oficialmente un delincuente condenado por el Tribunal con pena de 21 meses de cárcel y multa por robar a los catalanes y resto de españoles es simplemente lamentable. De hecho, los técnicos de Hacienda ya pedido al FC Barcelona que retire de inmediato su campaña a favor Messi: “Todos Somos Leo Messi” Barcelona (España), jueves 14 de julio de 2016. Fotografía: Imagen de campaña indignante de FC Barsa a un delincuente condenado por robar a los catalanes, Leo Messi. Lasvocesdelpueblo. 

Mensajes de FC Barcelona a Puigdemont para una nueva etapa separatista en Cataluña (10 de enero 2016)

Campaña integra de FC Barcelona

«El FC Barcelona impulsa una campaña popular de apoyo a Leo Messi, ante la última sentencia judicial dictada contra él y su padre.

A través del hashtag #TodosSomosLeoMessi y con una foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal ’10’ que luce el azulgrana en la camiseta, la campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales. Con #TodosSomosLeoMessi queremos transmitirle a Leo que no está solo. Todos estamos invitados. Socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios…», cerró el FC Barcelona

Técnicos de Hacienda piden al FC Barcelona que retire su campaña a favor Messi

El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha ha pedido al FC Barcelona que “dé marcha atrás” a su campaña de apoyo a Leo Messi en las redes sociales y ha calificado de “irresponsable” la reacción del club tras la sentencia que condenó al futbolista por fraude fiscal.
El FC Barcelona impulsó la semana pasada una campaña de apoyo a su jugador argentino después de que fuera condenado, junto a su padre, Jorge Messi, a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales.

A través de la etiqueta #TodosSomosLeoMessi, el FC Barcelona pretende apoyar a su estrella futbolística que, después de perder la final de la Copa América, ya se encuentra de vacaciones, y ha sido en este período cuando ha conocido la pena y la multa que le han impuesto.
En un comunicado, Gestha ha considerado “irresponsable” el comportamiento del club, ya que el futbolista ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a 21 meses de prisión por cometer “tres delitos fiscales catalogados de muy graves” y defraudar 4,1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Los técnicos de Hacienda consideran además que el eslogan de apoyo lanzado por el club azulgrana, que reza “Todos somos Messi”, supone la antítesis de la campaña “Hacienda somos todos”, que trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de pagar impuestos. “Precisamente, que una entidad como el FC Barcelona, con tanta proyección en todo el mundo, lance una campaña de este cariz no sólo es desafortunado, sino que además hace un flaco favor a la pedagogía fiscal que es tan necesaria en España”, ha dicho el presidente de Gestha, Carlos Cruzado.

Tras recordar que la sentencia condenatoria es firme, Cruzado ha señalado que “lo mejor que podía haber hecho el club y el propio futbolista es asumir la sentencia y pasar página”.  “Pero con toda esta campaña, que está teniendo repercusión en todo el mundo y que parte de su propia afición desaprueba, está tirando por tierra la labor pedagógica que debería hacerse para concienciar a los ciudadanos”, ha argumentado Cruzado.

El presidente de Gestha ha puntualizado que “aunque en este caso se trata de Leo Messi, estos argumentos son válidos para cualquier personaje público que haya sido condenado o esté siendo investigado por fraude fiscal, ya que precisamente es esa relevancia pública la que les obliga a tener un comportamiento más ejemplar si cabe”.

El acuerdo del ‘caso Neymar’ deberá ser ratificado en juicio

El juez de Barcelona que investiga el fichaje de Neymar da Silva por el FC Barcelona ha acordado enviar el caso a juicio, en un trámite para que se ratifique el acuerdo de conformidad entre el club azulgrana y la Fiscalía, que exonera al presidente Josep Maria Bartomeu y a su antecesor, Sandro Rosell. En un auto notificado este martes, el titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona envía el caso a juicio, que se celebrará en la Audiencia de Barcelona en una fecha todavía para determinar, si bien se tratará únicamente de un trámite para que se de plena validez al acuerdo suscrito entre la entidad azulgrana, la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

En virtud de este acuerdo, el juez acuerda ya en su auto notificado el sobreseimiento libre en relación al expresidente Sandro Rosell y al actual mandatario azulgrana, Josep Maria Bartomeu, así como de la acusación contra el FC Barcelona correspondiente al ejercicio fiscal del año 2014.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot