Feijóo: El voto a VOX da a Sánchez opciones de seguir en el Gobierno

0
174
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.12.2022. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i) -junto a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso (d)-, ha exigido este lunes votar ya, en un adelanto electoral, para "botar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras un mes de "basura política" que a su juicio no cuenta con legitimidad democrática porque contradice lo prometido en campaña electoral. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 12 de diciembre de 2022. Con motivo de la cena de Navidad del PP de Madrid, entre las canastas de baloncesto del polideportivo Antela Parada de Alcobendas (Madrid) y ante un millar de afiliados, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han vuelto a exhibir su alianza.

Una entente escenificada en múltiples ocasiones y clave en el devenir del PP en su año más complejo.

Feijóo se ha estrenado como líder del PP en esta tradicional cena y Ayuso ha sido por primera vez la anfitriona del evento, como presidenta del PP de Madrid, el puesto que le negaba Pablo Casado, quien hoy forma parte del pasado.

Tras acercarse al precipicio en una crisis sin precedentes, el PP ha llegado a su madrileña cena de Navidad líder en las encuestas y mostrando sintonía entre el líder nacional y la presidente madrileña, aún cuando Ayuso sigue marcando perfil propio.

Entre lentejuelas, pedrería, terciopelos, embutidos y tortillas, ambos han exhibido también unidad de acción al rechazar la moción de censura que exigen Vox y Ciudadanos y que no todos en el PP ven con malos ojos.

Feijóo ha advertido de que estaría «abocada al fracaso» y brindaría a Sánchez «una victoria parlamentaria cuando tiene perdida la mayoría social».

Un aviso similar ha lanzado Ayuso al rechazar la posibilidad de que se dé al «Gobierno ilegítimo» de quien considera un «tirano» «la legitimidad que no tiene».

Los dos dirigentes llaman a una «rebelión en las urnas» para vencer en los futuros comicios.

Ayuso da por hecho su victoria en mayo y Feijóo ha abogado por unir el voto del centroderecha en las siglas del PP y ha advertido de dividirlo, con votos a Vox y Ciudadanos, da a Sánchez opciones de seguir en el Gobierno.

También han coincidido al alertar del peligro de que un nuevo Ejecutivo de Sánchez lleve a referéndum ilegales en País Vasco o en Cataluña.

Y ante el millar de afiliados que han acudido a la cena a razón de 40 euros el cubierto se han lanzado promesas de colaboración. Ayuso le ha dicho a Feijóo que el PP de Madrid es su «casa» y su «ejército», y el gallego ha considerado «familia» al partido por el que se presentará a las generales.

Entre los presentes les escuchaban el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la candidata a Alcobendas, Rocío García Alcántara y dirigentes nacionales y madrileños del partido.

Acabados los discursos el PP ha pasado a los villancicos, la guinda a su particular ‘Noche de paz’.