¿Feijóo le dice a VOX que muera, desaparezca y no exista? 

El presidente Abascal ha concluido el acto con "¡viva la Libertad, Carallo!", en homenaje a su homólogo del otro lado del Atlántico, Javier Gerardo Milei -presidente de la República de Argentina-, después de desear eterna vida al Reino de España y Galicia: "Viva España y viva Galicia", un claro aviso al separatismo gallego que lidera la formación de la antiEspaña socia del régimen sanchista de La Moncloa, "Bloque Nacionalista Gallego (BNG)", en esta comunidad autónoma española. 

0
44
FOTOGRAFÍA. PONTEVEDRA (REINO DE ESPAÑA), 21 DE ENERO DE 2024. El líder de VOX, Santiago Abascal Conde (2i), y el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera Simó, han arropado hoy a los candidatos de la formación a las elecciones gallegas del próximo mes de febrero en un acto público en Pontevedra, Álvaro José Díaz-Mella López (2i), por Pontevedra y candidato a la Presidencia de la Junta Galicia; Manuel Fuentes Lamas, por La Coruña; María Jesús Fernández Rodríguez, por Orense; y Sonia María Teijeiro Pérez, por Lugo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Pontevedra (Reino de España), domingo 21 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- ¿Feijóo le dice a VOX que muera; desaparezca y no exista en vez de estar agradecido por sobrevivir el Partido Popular en autonomías, Ayuntamientos y en su fallida investidura siempre con los votos de VOX? Por eso la presencia de a VOX en las urnas, luego en el Parlamento gallego y Gobierno de la Junta de Galicia es una necesidad para cambiar el rumbo de esta comunidad autónoma.

El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha arropado hoy en Galicia al candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia y cabeza de lista de VOX por Pontevedra, Álvaro José Díaz-Mella López, así como de los candidatos del partido en las provincias de La Coruña, Lugo y Orense, Manuel Fuentes, Sonia Teijeiro y María Jesús Fernández.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado este domingo, durante el acto de presentación de candidatos a las elecciones gallegas del próximo domingo, 18 de febrero de 2024, el insulto que supone que el señor Feijóo pida a VOX que no se presente a las elecciones. «En lugar de estar agradecido porque gracias a VOX conforma gobiernos autonómicos, le dice a un partido que muera, que desaparezca, que no exista».

En este sentido, el presidente de VOX se ha preguntado quién defendería los valores y las ideas que defiende VOX si éste no estuviera: «Si VOX no está ¿Quién va a defender al campo, la ganadería, la pesca y la industria de las políticas que aplican tanto el PP como PSOE? ¿Si VOX no está, quién va a defender al más débil en el vientre materno?». «Si VOX no está -ha enfatizado el presidente de VOX- cuántas cosas dejarían de oírse en los parlamentos».

Por eso, y tras agradecer el voto valiente de quienes saben que VOX no es simplemente un partido sino que es «como hemos dicho mil veces, una herramienta al servicio de España y de los valores que nos han enseñado nuestros padres y abuelos» ,ha pedido al Partido Popular que tenga «la misma claridad que VOX» a la hora de mostrar una distancia infinita con el PSOE y con las políticas de izquierda.

En concreto, el presidente de VOX ha recordado y lamentado la votación de este pasado jueves, en la que el Partido Popular aceptó, en redacción conjunta con el PSOE, la consagración en la Constitución de la desigualdad de los hombres frente a las mujeres al incluir en la reforma del artículo 49 para eliminar el término «disminuido», una frase que reconoce «especial atención a mujeres y menores».

«Que no cuenten con nosotros; aunque traigan propuestas con apariencia de justicia, vamos a decir no. Vamos a decir que hay una fuerza política capaz de hacerle frente al Gobierno», ha insistido Abascal, que ha lamentado que el Partido Popular convoque a los españoles los domingos en la calle y los lunes pacte con el PSOE la reforma de la Constitución Española (CE).

«El señor Feijóo sigue jugando con fuego y poniendo en peligro escaños de VOX que se están disputando con el BNG». «Nosotros vamos a actuar con responsabilidad y pedimos al señor Feijóo que haga lo mismo», ha sentenciado Abascal.

Agregó que » Vamos a hacer que Galicia vaya a mejor, lo que nunca vamos a hacer es meter la cabeza bajo la tierra, como quieren los señores de Génova, 13″.

Díaz-Mella: «Aquí el único voto útil es el voto a VOX»

Previamente, el candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro José Díaz Mella López, ha asegurado que «VOX dará voz a esos miles de gallegos desesperanzados tras años y años de gobierno del Partido Popular y que no se sienten representados en el Parlamento gallego.

«Que no os engañen con la mentira del voto útil que tanto resuena estos días», ha advertido tras asegurar que «basta con que nos voten las mismas personas que nos votaron el pasado 23 de julio para que VOX entre en el Parlamento gallego».

El candidato ala Presidencia de la Xunta de Galicia ha avanzado que «frente a los que dicen que en Galicia no pasa nada, frente a los que afirman que Galicia es una isla de estabilidad y tranquilidad, nosotros hablaremos claro».

«Hablaremos claro como estamos haciendo en todos y cada uno de los diferentes parlamentos autonómicos. Y hablaremos claro de todos esos problemas que de verdad preocupan a las familias gallegas y de los cuales se habla a diario en sitios tan cotidianos como la puerta de un colegio, un supermercado o un bar», ha zanjado.

El presidente Abascal ha concluido el acto con «viva la Libertad, Carallo», en homenaje a su homólogo del otro lado del Atlántico, Javier Gerardo Milei -presidente de la República de Argentina-, después de desear eterna vida al Reino de España y Galicia: «Viva España y viva Galicia», un claro aviso al separatismo gallego que lidera la formación de la antiEspaña socia del régimen sanchista de La Moncloa, «Bloque Nacionalista Gallego (BNG)», en esta comunidad autónoma española.

La respuesta a la pregunta «¿Feijóo le dice a VOX que muera, desaparezca y no exista?» está en la actualidad política española, con Pedro Sánchez Pérez-Castejón en el poder y el PP y Feijóo en la oposición por querer matar a VOX en campaña electoral del 23J.