Felipe VI: «Me duele que se pueda producir fractura emocionales entre familias» en Cataluña

0
1002

Felipe VI Me duele que se pueda producir fractura emocionales entre familias en Cataluña

Su Majestad rey de España, Felipe VI asegura «Me duele y me preocupa que se pueda producir fractura emocionales entre familias, desafectos o rechazos entre familias, amigos o ciudadanos» en Cataluña. y sigue «nadie en la España de hoy es adversario de nadie», ha dicho el rey de España esta noche de Navidad en su primer ‘Mensaje de Navidad’ desde su proclamación como rey de España, el pasado mes de junio 2014 en el Congreso de los Diputados

Su Majestad Felipe VI, de verdadero nombre: Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, ha afrontado esta noche de Navidad su primer discurso como rey de España en medio de un gran interés de la ciudadanía sobre lo que opina Su Majestad de la corrupción que sacude las instituciones del Estado: los Partidos políticos del bipartidismo español, PP y PSOE; la última acusación de su hermana, la infanta Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia; la fractura de España impulsada por el Gobierno regional de Cataluña y la crisis económica que padece las familias españolas entre otros asuntos importantes. «Éstas son mis convicciones sobre la Corona que, desde hoy, encarno: una Monarquía renovada para un tiempo nuevo. Y afronto mi tarea con energía, con ilusión y con el espíritu abierto y renovador que inspira a los hombres y mujeres de mi generación», pronunciaba el nuevo rey, Felipe VI, hace 5 meses y 11 días, concretamente, el día de su proclamación como nuevo rey de España en el Congreso de los Diputados.

«Me duele y me preocupa que se pueda producir fractura emocionales entre familias, desafectos o rechazos entre familias, amigos o ciudadanos» en Cataluña. «Nadie en la España de hoy es adversario de nadie. Y lo que hace de España una Nación con fuerza única, es la suma en nuestra diferencias que debemos comprender y respetar y que siempre nos debe acercar y nunca distanciar», ha manifestado Su Majestad rey dirigiéndose directamente al presunto delincuente presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Artur Mas Gavarró.

El rey ha dedicado también gran parte de su discurso a la corrupción de los políticos que ha condenado con firmeza, «las conductas que se alejan del comportamiento que cabe esperar de un servidor público provocan, con toda razón, indignación y desencanto», ha señalado Su Majestad.

«Estaré siempre a sus lados como el primer servidor de los españoles», con esta frase, Felipe VI ha concluido su primer discurso de Navidad como rey de España, esta noche desde la Casa Real española en la capital de España.