Feministas: “Madrid será la tumba de Abascal”

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los feministas con cánticos de asesinas, genocidas: “Madrid será la tumba” del líder de la tercera fuerza política del reino de España, “Santiago Abascal Conde” (VOX). Con carteles y lemas reivindicativos en la camisetas como “Este sistema mata”, “La tierra no es vuestra, nuestros cuerpos tampoco” o “Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar”, “Mujeres palestinas contra el Muro Israelí Patriarcal BDS“, “Mujeres palestinas Libres, Boicot a Israel BDS”, “Quisiste Enterrarlas Pero ellas Son semillas”, las mujeres han reivindicado durante toda la mañana que “la lucha será feminista o no será”. Con la cadena feminista se ha dado inicio a un “mes de revuelta” hacia un Día de la Mujer -8 de marzo- “combativo y disidente”, en el que cada semana se organizarán distintas acciones reivindicativas en Madrid. Madrid (España), sábado 8 de febrero de 2020.

Abascal a los feministas: “Menos tumbas y más cunas”

El líder de VOX ya ha contestado a esa llamada feminista: “El odio lo contamina todo, y hace feas a personas muy guapas. Menos tumbas y más cunas. El futuro es para los que no se dejan corromper por la ordinariez, el rencor, la división y la señal”.

Así ha afirmado el presidente de VOX en su cuenta Twitter tras conocer esa amenaza de muerte de las organización feministas.

LA CADENA FEMINISTA O CADENA DE MUERTE

La mayoría de las mujeres de la cadena feminista de este sábado no ha salido hoy por las calles de Madrid ha pedir la muerte de ser humano, piense lo que piense. Ni mucho menos la del tercer partido político en España, superando en escaños casi a la suma de la cuarta Podemos, la quinta (ERC) y la sexta (Ciudadanos).

La mayoría de las mujeres han salido hoy muy preocupada por el fracaso de las medidas adoptadas hasta ahora para seguir adelante con una mala Ley, la Ley de Violencia de Género; un proyecto del PSOE ineficaz. Precisamente se ha producido este mismo sábado otro asesinato de una mujer en manos de su pareja.

Detenido acusado de asesinar a puñaladas a su expareja en Granada

Un joven de 24 años ha sido detenido como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 39 años que ha fallecido por heridas de arma blanca en Granada, informa Efe.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y del servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 17.45 horas en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Pavía, en el populoso barrio granadino del Zaidín.

La cadena feminista

Unas 7.000 mujeres se han unido este sábado en Madrid en una cadena feminista de unos siete kilómetros de longitud para denunciar la discriminación y la violencia contra la mujer, una acción reivindicativa a un mes de la manifestación del 8 de marzo que ha terminado con la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol.

En su gran mayoría ataviadas con prendas o paraguas de color morado y cogidas de la mano, a las 6.000 que ya estaban inscritas para participar en la acción se han unido esta mañana otro millar más por las calles del centro histórico de la capital, según han apuntado a Efe fuentes de la Comisión 8M, organizadora de las movilizaciones del Día de la Mujer.

En sus distintos tramos se han reivindicado temáticas de lucha como el antirracismo, la autodefensa feminista, la precariedad laboral y los cuidados, la disidencia de cuerpo, sexual y de género, el ecofeminismo, las pensiones dignas, la educación feminista, y el derecho a la vivienda.

Con carteles y lemas reivindicativos en la camisetas como “Este sistema mata”, “La tierra no es vuestra, nuestros cuerpos tampoco” o “Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar”, las mujeres han reivindicado durante toda la mañana que “la lucha será feminista o no será”.

Y han denunciado la “cosificación” de los cuerpos y mentes y la discriminación en inserción laboral y educativa de la “doctrina patriarcal”.

Ante las miles de concentradas en la plaza, 5.000 según cifras de la Policía Nacional, portavoces de la organización han celebrado un “acto masivo, combativo y disidente” que ha logrado “parar” la ciudad de Madrid y que está demostrando la “fuerza” y capacidad de organización de las mujeres.

Con la cadena feminista se ha dado inicio a un “mes de revuelta” hacia un Día de la Mujer -8 de marzo- “combativo y disidente”, en el que cada semana se organizarán distintas acciones reivindicativas en Madrid.

Organizan y participan varias entidades feministas, entre ellas otras directamente afines del partido político Podemos. tal es el caso de asociación Feminismo Podemos (partido político de pablo Iglesias, Podemos). Pero, también, Feminismos Madrid, Grupo de Madrid respondiendo al llamamiento del pueblo palestino al Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el estado de Israel (BDS Madrid), Coordinadora Feminista, Colectivo feminista de mujeres con diversidad funcional (FRYDAS), Plataforma Feminista de Carabanchel, Red 8M Villaverde, Asamblea 8M Leganés, etc.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot