
Barcelona, sábado 31 de octubre de 2026 (Lasvocesdelpueblo y EFE).- El mediapunta del Futbol Club Barcelona, Fermín López Marín, ha asegurado este sábado tras el contundente triunfo por 6-1 frente al Deportivo Alavés en el Spotify Camp Nou que el conjunto azulgrana ha logrado reencontrarse con su mejor versión futbolística. Tras encajar dos tropiezos consecutivos ante el París Saint-Germain en la competición europea y frente al Real Madrid en el choque liguero previo, la escuadra dirigida por Hansi Flick disipó las dudas en la undécima jornada de LaLiga EA Sports con un vendaval ofensivo que le permite consolidarse en lo más alto de la clasificación sumando 30 puntos de 33 posibles.
El futbolista andaluz, erigido en la gran figura de la velada tras firmar un gol y repartir dos asistencias, analizó la importancia de este triunfo ante los micrófonos de Movistar+: «Ha sido una semana dura para nosotros y no hay mejor escenario para revertirla con una victoria con nuestra gente. Ha sido un buen partido y hemos vuelto a encontrarnos». La actuación del centrocampista resultó decisiva para desarticular la rocosa propuesta del técnico visitante, Quique Sánchez Flores, quien planteó una tupida línea defensiva de contención.
Sobre el planteamiento táctico desplegado por el cuadro babazorro, Fermín remarcó la importancia de haber abierto la lata en los primeros compases mediante la diana inicial de Raphinha: «Marcar temprano ante un rival que planteó un bloque bajo en defensa ha permitido que el juego se abriera». A partir de ese momento, la fluidez ofensiva culé desencadenó un auténtico festival goleador que completaron el propio Fermín López, un doblete de Lamine Yamal y un tanto del joven Kaide Gordon, ante el que el Alavés únicamente pudo responder con el gol del honor anotado por Mariano Díaz.
Reagrupación en el liderato y elogios a la dupla Raphinha-Lamine Yamal
Esta rotunda victoria permite al FC Barcelona tomar aire y afianzarse en el liderato de LaLiga EA Sports en la undécima jornada. Fermín López mostró su plena confianza en la solidez del proyecto de cara a los próximos retos: «No pudimos conseguir la victoria ante el Real Madrid y el PSG pero creo que el equipo está bien y vamos a seguir ganando seguro».
Asimismo, el canterano azulgrana no escatimó en elogios hacia sus compañeros en el frente de ataque, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal, autores de dos dobletes fundamentales para dinamitar la zaga rival. «Con ellos conseguiremos grandes cosas», sentenció el internacional español, subrayando el enorme impacto determinante que ambas piezas aportan al engranaje ofensivo del equipo.
Examen crucial en el Metropolitano tras el duelo frente al Alavés
Mientras que el Deportivo Alavés agrava su crisis de resultados acumulando siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria —situación que le obliga a reaccionar de inmediato este viernes 6 de noviembre frente al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán—, el Barcelona afronta un calendario de máxima exigencia.
Exhibición y set del Barcelona ante el Alavés con un Fermín López monumental
Tras recuperar las sensaciones en el feudo barcelonista, el bloque de Hansi Flick focaliza su atención en el trascendental choque de la duodécima jornada liguera. El FC Barcelona visitará el Estadio Riyadh Air Metropolitano para medirse en un duelo directo por la cabeza de la tabla al Club Atlético de Madrid el próximo domingo 8 de noviembre de 2026, a las 21:00 horas, en un enfrentamiento que dirimirá la hegemonía del campeonato nacional.
