Fernández avisa al PSOE que no está “garantizado” el «sí» de Podemos a los Presupuestos de su Gobierno con PSOE

.Un aviso que ha dado al PSOE el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, en una rueda de prensa en la sede de la formación, donde ha insistido en que “el acuerdo está lejano” y que a día de hoy no solo no tiene asegurado el voto de Unidas Podemos, “ni siquiera el de la mayoría de la investidura” de Pedro Sánchez

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.09.2201. El portavoz de la ultraizquierda Podemos, Pablo Fernández, este lunes en rueda de prensa desde la sede nacional de la extrema izquierda, desde donde ha advertido al PSOE que no está garantizado el sí de la izquierda radical a los presupuestos de su propio Gobierno con el PSOE. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 27 de septiembre de 2021. Unidas Podemos ha advertido a los socialistas de que aún están lejos de acordar los Presupuestos Generales del Estado y le ha exigido que cumpla con lo pactado, como fijar un mínimo del 15 por ciento en el impuesto de sociedades y la regulación de los alquileres: “a día de hoy no tiene garantizados nuestros votos”.

VÍDEO.

Un aviso que ha dado al PSOE el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, en una rueda de prensa en la sede de la formación, donde ha insistido en que “el acuerdo está lejano” y que a día de hoy no solo no tiene asegurado el voto de Unidas Podemos, “ni siquiera el de la mayoría de la investidura” de Pedro Sánchez.

Según ha dicho es su grupo el que puede “articular esa mayoría”, pero para eso -ha subrayado- es “ineludible” incluir en el proyecto de Presupuestos cuestiones fundamentales para ellos, como establecer un tipo mínimo del 15 por ciento en el impuesto de sociedades y la regulación de los alquileres.

Fernández no ha querido referirse a esas dos cuestiones como líneas rojas, pero sí como temas “imprescindibles” para poder alcanzar un acuerdo presupuestario.

No obstante, se ha mostrado confiado en llegar a un entendimiento con el PSOE igual que se ha conseguido con el Salario Mínimo Interprofesional, ha señalado después de que Sánchez confirmara este lunes que el Consejo de Ministros de mañana dará luz verde a la subida de 15 euros al mes del SMI hasta los 965 euros.

“Es una muy buena noticia y demuestra que para lo que el PSOE empieza siendo imposible acaba siendo factible” y que cuando los socialistas cumplen con lo firmado “se desencallan las posiciones”.

Otra de las medidas por la que están peleando es la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad e incrementar las pensiones mínimas y las no contributivas, advirtiendo otra vez al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que no cuenten con ellos para retrasar la jubilación a los 75 años y recortar las pensiones.

Aunque la reforma laboral no entra en esta negociación de las cuentas públicas, la otra portavoz de Podemos, Isa Serra, ha dicho que hay que dejar atrás la reforma laboral del PP de 2012 “que hizo mucho daño a la clase trabajadora”, sobre todo perjudicando la negociación colectiva y fomentando la precariedad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot