Fernández: «Barcelona no puede permitirse un tercer verano de Colau sin Ordenanza De Terrazas»

0
556
En la imagen, Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, el pasado 16 de noviembre de 2016 durante unas declaraciones a la prensa sobre los presupuestos municipales de Barcelona. "Los presupuestos son un ejemplo más de que Colau ha pasado de defender la participación a querer gobernar por decreto", sentenció el dirigente azul barcelonés. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Alberto Fernández reclama la reforma inmediata de la Ordenanza de Terrazas. «Barcelona no puede permitirse un tercer verano de Colau como alcaldesa, sin resolver los problemas y la inseguridad jurídica que castigan a las terrazas en una inestabilidad permanente». «El modelo de ordenanza propuesto por Colau y Collboni, reducirían las terrazas a una anécdota en Barcelona». Desde el Grupo Popular hemos presentado numerosas propuestas en comisiones y plenos durante este último año y medio, pero el gobierno municipal de Colau no ha hecho nada para solucionar el problema». 30 enero de 2017. Fotografía: En la imagen, el dirigente popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, en declaraciones a la prensa. Foto Archivo.

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclama al gobierno municipal la reforma inmediata de la Ordenanza de Terrazas.

«Barcelona no puede permitirse un tercer verano de Colau como alcaldesa, sin resolver los problemas y la inseguridad jurídica que castigan a las terrazas en una inestabilidad permanente».

Fernández ha recordado que que el Pleno municipal instó al gobierno de Colau ha promover la modificación de la Ordenanza de terrazas hace año y medio (julio 2015), «tiempo suficiente para proponer una solución».

«Desde el Grupo Popular hemos presentado numerosas propuestas en comisiones y plenos durante este último año y medio, pero el gobierno municipal de Colau y Collboni no han hecho nada para solucionar el problema».

El presidente Popular asegura que, «el modelo de ordenanza propuesto por Colau y Collboni, reducirían las terrazas a una anécdota en Barcelona, ya que si son coherentes con las alegaciones que presentaron PSC e ICV a la actual Ordenanza de Terrazas, concretamente en los artículos 10 y 11, las terrazas serían prohibidas de facto en Barcelona».

En este sentido, ha señalado «ahora Colau y Collboni tienen que decidir si consideran las terrazas una realidad a desaparecer, tal y como proponían sus alegaciones a la ordenanza, o rectifican sus propuestas».

Fernández ha explicado que «el Libro Blanco de las terrazas presentado hoy, avala las propuestas del PP de modificar los artículos 10 y 11, que regulan distancias y la puesta en marcha de las Ordenanzas singulares de Barcelona».

Finalmente, el presidente Popular ha explicado «es necesario resolver el problema de las terrazas para garantizar la convivencia y uso en el espacio público, con una obligada concordia entre vecinos y restauradores». Por lo que considera que, «el gobierno municipal de Colau debe dejar su pasividad y resolver los problemas de las terrazas en Barcelona».