Fernández denuncia “mentiras o falsas apariencias de Ada Colau” en los 2 años de Colau en la alcaldía

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández (i), junto al alto cargo del PP en Cataluña, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo Rocher (d), hoy, martes 23 de mayo de 2017, durante la conferencia sobre los 2 años de la alcaldesa Ada Colau, en el Colegio de los Periodistas de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “Ada Colau llegó a la alcaldía anunciando que suprimiría los coches oficiales pero ahora ya no se baja de él”. El líder del PP en Barcelona, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, Alberto Fernández, ha hecho esta tarde el balance de los dos años de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la alcaldía. Barcelona (España), martes 23 de mayo de 2017. Fotografía: El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández (i), junto al alto cargo del PP en Cataluña, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo Rocher (d), hoy, martes 23 de mayo durante la conferencia sobre los 2 años de la alcaldesa Ada Colau, en el Colegio de los Periodistas de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

“Ada Colau quiere convertir Barcelona en su comuna”, de la “vieja lucha de clases comunista” al “enfrentamiento social de barrios”

Alberto Fernández hecho hoy, durante un la conferencia ofrecida en el Colegio de Periodistas, el balance de los dos años de gobierno de Ada Colau, dónde ha sido presentado por Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.​

“Ada Colau quiere convertir Barcelona en su comuna. Pretende dejar atrás la vieja lucha de clases comunista por el enfrentamiento social de barrios”, son las palabras del presidente del grupo municipal del PP en Barcelona.

Parte de la culpa, al juicio del dirigente popular, la tiene el PSOE catalán (PSC) y la izquierda comunista, ex formación del actual consejo de asuntos exteriores del gobierno catalán, Raúl Romeva (ICV), quienes, aseguró Alberto Fernández, gobernaron durante “34 años Barcelona”.

“Tenemos que ser conscientes que la Barcelona de hoy es consecuencia de los 34 años en el gobierno de la ciudad del PSC e ICV”, dijo Fernández.

“Colau ha optado en ser la alcaldesa de Barcelona en Comunista y no de Barcelona”, asegura el líder del PP. 

“Una ciudad en la que el PSC es la muleta ‘podemita’ que no cuenta para nada. Es la Barcelona de unos pocos, porque el legado de Colau es el gobierno de unos cuantos, que además lo ejercen de forma absoluta, excluyendo, cuando no insultando a los que no piensan como ella. Escarnios y desprecios a la Corona, la Iglesia o las Fuerzas Armadas”.

Ada Colau, “una política que pasa del escrache de la Colau activista, al escarnio de la Colau alcaldesa”

Para el dirigente popular, el pasado de ‘okupa’ de la alcaldesa la persigue. “Una política que pasa del escrache de la Colau activista, al escarnio de la Colau alcaldesa. Y de los escraches a viviendas a los escraches a hoteles. Mientras retiraba las acusaciones judiciales ante los actos vandálicos que sucedían en la ciudad”.

Asimismo, “el modelo de Ada Colau es conocido: intervencionismo, dirigismo, sectarismo ideológico, clientelismo, confrontación y mucha gesticulación. Es el peor exponente de un extremismo que algunos llaman populismo”,dijo.

“Colau dice dialogar pero gobierna por decreto. Gesticula al máximo para un gobierno de mínimos. Hace política pero no gobierna y gesticula para poder hacer la revolución en 2019 con una mayoría amplia”, ha dicho. 

Durante estos dos años de mandato, ha explicado el el líder del PP, “Ada Colau” ha creado “bandos” y ha abierto “frentes, gobernando a la contra porque no sabe hacerlo a favor”.

 “El pacto” entre separatismo y Colau, “la lleva a respaldar aspectos como la propuesta de la convocatoria de un referéndum ilegal”

En palabras de Alberto Fernández,”su talante: Disposiciones arbitrarias para ahuyentar inversiones, veta la apertura de negocios a base de trabas, suspensiones, moratorias, paralizando la actividad económica. Una ciudad donde los manteros persiguen a la policía y los okupas son los únicos propietarios que la alcaldesa reconoce”, dijo.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández (i), junto al alto cargo del PP en Cataluña, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo Rocher (d), hoy, martes 23 de mayo de 2017, durante la conferencia sobre los 2 años de la alcaldesa Ada Colau, en el Colegio de los Periodistas de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Por lo que “el pacto de colaboración con el separatismo de Colau, la lleva a respaldar aspectos como la propuesta de la convocatoria de un referéndum ilegal y la renuncia de defender los intereses de Barcelona ante la Generalidad de Cataluña en cuestiones tan esenciales como la sanidad, la educación, atención a mayores y personas con discapacidad o financiar actuaciones como el traslado de la prisión Modelo o la Línea 10 de metro que corresponderían al gobierno de la Generalidad de Cataluña”.

“Les une” el separatismo “y les separa Barcelona, cuando debería ser al revés”, agregó durante la conferencia de este martes.

Asegura el catalán que el Ayuntamiento de Barcelona durante estos últimos 2 años “se ha convertido en el cajero automático de la Generalidad de Cataluña gracias a Colau, ya que se dedica a financiarla y mantiene una deuda que supera los 200 millones de euros con Barcelona”.

“Su gestión transparente se resume en la ausencia de participación, sobran comisionados ya que nunca había habido tantos como un total de 11. Mientras mantiene 12 millones de euros en gasto de publicidad que aseguró que quería suprimir”, dijo Alberto Fernández.

Explica el dirigente ‘azul’ que el proyecto político de Colau para Barcelona se resume en “Ni-Ni”, Colau “ni” ha cumplido, precisó Fernández.

Ada Colau es una “mentirosa” con “falsa apariencia” que ni ha suprimido aquellos “coches oficiales” tal como prometió 

“La Barcelona NI-NI de Colau, que cuando no paraliza es incapaz de promover nuevos acuerdos. Ni ha sido capaz de aprobar un Plan de Inmigración, ni un Plan de Comercio, ni Plan de reforma Servicios Sociales, ni Ordenanzas Fiscales, ni Plan de Actuación Municipal (PAM), ni Plan de Cooperación”, remachó el presidente del grupo municipal del PP en Barcelona.  

Colau para el PP, es una “mentirosa” con “falsa apariencia” que ni ha suprimido aquellos “coches oficiales” tal como prometió ocupando el cargo. 

“Las mentiras o falsas apariencias de Ada Colau. Empezó prometiendo que iba a prohibir los desahucios pero en Barcelona hubo casi 3.000 en 2016. Igualmente ha crecido un 48% el número de personas sin hogar en dos años solo siendo ya 1.026 este año. También llegó a la alcaldía anunciando que suprimiría los coches oficiales pero ahora ya no se baja de él”.

Ada Colau, denunció hoy Alberto Fernández, es una marxista que no le tiembla la mano cuando toque aplicar los recortes sociales al pueblo en Barcelona.

Alberto Fernández: “Ada Colau también ha recortado en un tema tan sensible como es la lucha contra la pobreza energética”

“La Barcelona de los recortes. El gobierno municipal ha reducido la aportación pública en 132 millones de euros anuales en el nuevo plan de vivienda, promovido con el apoyo de Ciudadanos, con relación al anterior. Asimismo, su promesa electoral de 8.000 viviendas sociales se ha reducido a 3.200, menos de la mitad”, dijo.

Por otro lado, ha dicho el presidente del PPEN el Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau “también ha recortado en un tema tan sensible como es la lucha contra la pobreza energética, gastando solo el 31% de las partidas destinadas a este fin y reduciendo el número de las ayudas por este concepto en un 10%”.

Sin embargo, “Ada Colau no recorta en aquello que si debe hacerlo como en listas de espera en residencias para gente mayor, en las que 6.000 barceloneses esperan más de un año para acceder a una plaza, o en dependencia, donde 10.000 barceloneses esperan acceder a esta prestación”, dijo.

“En el ámbito educativo, Colau tampoco recorta la demanda no atendida de ‘Escuela Infantil’ -escoles bressols-, que se sitúa en un 43%, ni la construcción de barracones, pasando de querer suprimirlos a construir nuevos y defenderlos denominándolos módulos prefabricados de alta calidad con voluntad de permanencia”, dijo.

En este sentido, la alcaldesa de Barcelona “paraliza la actividad económica con un PEUAT equivocado, que no resuelve las consecuencias negativas del turismo y no promueve pedagogía  positiva de empleo e inversión. Prefiere la ‘turismofobia'”.

Además, el gobierno municipal de Barcelona “sigue sin aprobar la ordenanza de terrazas y la parálisis municipal que se extiende a otros ámbitos de gestión como la moratoria de la ordenanza de animales y bicicletas”.

“La Barcelona ‘fuera de la ley’, la permisividad municipal ha provocado un efecto llamada con el top manta, incremento de las ocupaciones ilegales”

Hoy en día, tras dos años de mandato de Colau, denunció, Barcelona está “fuera de la Ley”, ha dicho.

“La Barcelona ‘fuera de la ley’: Barcelona se ha convertido en una ciudad en la que la permisividad municipal ha provocado un efecto llamada con el top manta y un incremento de las ocupaciones ilegales con el apoyo del propio gobierno que en algunos casos hasta les ha pagado las obras”.

Además, “1 de cada 4 barceloneses dicen haber sufrido algún tipo de delito o falta durante el último año y los hurtos han crecido un 5%, a lo que cabe sumar que ser incívico resulta gratis en Barcelona ya que no se cobra el 85% del importe de las multas”, explicó Fernández.

El líder del PP en Barcelona dice que Colau pretende “ahora remunicipalizar lo que un gobierno de PSC e ICV privatizó y bajar precios que ellos subieron, como el servicio funerario y dicen querer hacerlo sin la mínima solvencia”.  

El Gobierno Municipal congela “las tarifas del transporte público, con incrementos abusivos en los últimos años, pese a haberse comprometido a rebajar tarifas”, recordó. “La del agua que tras un incremento del 34% en 5 años, solo se rebajó en 0,10 céntimos de euro por barcelonés el año pasado”, añadió.

“La reindustrialización en barrios como la Verneda y la Marina sigue siendo una asignatura pendiente para el Ayuntamiento”

“Lo mejor que ha sucedido para Barcelona en estos dos años es aquello que no depende de Colau. La creación de empleo desde que gobierna España el Partido Popular se ha reducido en 32.000 personas,  un 29% y entre los jóvenes un 39%”, dijo.

La burocracia municipal sigue siendo galopante, “135 días para la concesión de licencias de obra o de actividad”.  

“La reindustrialización en barrios como la Verneda y la Marina sigue siendo una asignatura pendiente para el Ayuntamiento”, explicó.

Para acabar, el grupo popular espera que estos dos primeros años del Gobierno de Colau “solo sean un mal sueño, y el inicio de sus dos últimos años antes de las próximas Elecciones municipales de 2019”, dijo.

“Llamo a la movilización para la mejor Barcelona, poniendo nuestra ciudad por encima de siglas de partidos”, dijo.

Porque ii Colau “ha podido Gobernar ha sido porque no solo ha tenido socios de Gobierno, sino también cómplices en la oposición, y en la que la fragmentación política y el proceso independentista han sido sus aliados para impedir una alternativa sólida”, concretó.

Alberto Fernández: “Reclamo una alternativa a Colau con un compromiso por Barcelona y los barceloneses” con “libertad de elección”

El PP Barcelona apuesta por una Barcelona “construida desde la centralidad, ya que actualmente está escorada en su izquierda más extrema y complaciente con el separatismo”, sentenció Alberto Fernández.

“Reclamo una alternativa a Colau con un compromiso por Barcelona y los barceloneses, desde unos principios rectores obvios en la gestión municipal, e ideológicamente sólidos como el compromiso social y en valores, la colaboración público-privada, la libertad de elección, el principio de autoridad democrática, el derecho a la propiedad, la iniciativa privada, la gestión eficaz, la solvencia económica  y la seguridad jurídica”, sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot