Fernández: «La gestión de Ada Colau se basa en sectarismo ideológico, extremismo y confrontación»

0
669
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez, en declaraciones a la prensa, el pasado 2 de febrero de 2017. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Colau más que la alcaldesa de Barcelona, es la alcaldesa de «Barcelona en Comunista'». Para el presidente Popular, «el modelo de gestión de Ada Colau se basa en el intervencionismo, sectarismo ideológico, dirigismo, clientelismo, extremismo y confrontación». Barcelona (España), miércoles 22 de febrero de 2017. Fotografía: El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez, en declaraciones a la prensa, el pasado 2 de febrero de 2017. Lasvocesdelpueblo.

«Colau tiene un gobierno minoritario, excluyente y que persigue la confrontación entre los barceloneses y que niega los valores que han hecho grande Barcelona».

«Poco a poco la Barcelona que conocemos se está desmoronando, Colau lo hace con la complicidad de un PSC que se ha convertido en un simple adorno dentro del gobierno». «Barcelona siempre  se había definido desde una centralidad, con gobiernos de diferentes tipos, pero con un mismo epicentro, transformar Barcelona a mejor».

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que «Ada Colau más que ser la alcaldesa de Barcelona, es la alcaldesa de ‘Barcelona en Comunista’, ya que quiere encabezar un gobierno de unos pocos, que gobierna de forma totalitaria nuestra ciudad».

Asimismo, Fernández ha añadido, «Colau tiene un gobierno minoritario, excluyente y que persigue la confrontación entre los barceloneses y que niega los valores que han hecho grande Barcelona».

«La alcaldesa lleva Barcelona hacia el abismo del extremismo y de un populismo malentendido, propias de unas políticas de la izquierda más extrema y muy alejadas de lo que necesita Barcelona para seguir siendo un referente”.

El Grupo Popular presentará al próximo Pleno municipal del 24 de febrero una propuesta para instar al gobierno municipal que base sus políticas en los principios que han hecho la Barcelona actual.

Para el presidente Popular, «el modelo de gestión de Ada Colau se basa en el intervencionismo, sectarismo ideológico, dirigismo, clientelismo, extremismo y confrontación».

«Ante todo esto, desde el Grupo Popular queremos defender aquellos valores que han permitido conseguir la actual Barcelona, de la que nos sentimos muy orgullosos, pero que se deben mejorar muchos aspectos. Una Barcelona que pone el acento, en la solidaridad, emprendedores y la iniciativa privada para tirar proyectos adelante desde la colaboración público-privada».

En este sentido, Alberto Fernández ha asegurado que «Barcelona es lo que es, gracias a unos principios gestores aplicados a la política municipal y de valores de ciudad que entre todos hemos construido. Valores como la colaboración público-privada, ya que juntos podemos hacer más cosas que no separados».

«Compromiso social decidido, garantizando cartera de servicios aquellos sectores más vulnerables de nuestra ciudad, promover la creación de trabajo, la lucha contra la pobreza, el ejercicio de la solidaridad, seguridad jurídica para garantizar la atracción de emprendedores e inversores que generan puestos de trabajo en nuestra ciudad».

En esta línea ha añadido, «es necesario garantizar la libertad de elección de los barceloneses en el acceso a los servicios básicos, con un Barcelona que tenga una administración que funcione, que no ponga trabas a los que piensan distinto al gobierno de extrema izquierda de Colau».

Fernández ha lamentado, «poco a poco la Barcelona que conocemos se está desmoronando, Colau lo hace con la complicidad de un PSC que se ha convertido en un simple adorno dentro del gobierno».

Finalmente, el dirigente Popular recuerda que «Barcelona siempre  se había definido desde una centralidad, con gobiernos de diferentes tipos, pero con un mismo epicentro, transformar Barcelona a mejor».

Ruego sobre la nueva Ordenanza de Cementerios: El Grupo Popular presentará un ruego para pedir al gobierno municipal que garantice los derechos adquiridos de perpetuidad y de retrocesión de las personas titulares de sepulturas en la nueva Ordenanza de Cementerios.

Pregunta sobre el Superavit del Ayuntamiento en 2016: El PP preguntará directamente a la alcaldesa Colau, sobre el superávit del Ayuntamiento de Barcelona durante el año 2016, ya que han pasado dos meses de 2017 y seguimos sin conocer esta cifra.

Alberto Fernández reclama derribar la ‘chapuza’ de Can Vies (Barcelona)

«El Plan Urbanístico que contempla el derribo de Can Vies fue consensuado en 2010 con entidades y vecinos». «En esta ciudad cada vez habrán más vecinos silenciosos, y asociaciones cada vez más ruidosas, con afinidad ideológica con un gobierno municipal que les consiente y financia lo que consideren oportuno»

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que «hay que derribar Can Vies porque es una ‘chapuza y un pegote’» y recuerda que «el Plan Urbanístico que contempla su derribo fue consensuado en su momento, año 2010, con entidades y vecinos».

En referencia a la propuesta de algunas entidades vecinales para hacer una modificación del Plan Urbanístico que permita la continuidad de Can Vies, ha asegurado que «en esta ciudad cada vez habrán más vecinos silenciosos, y asociaciones cada vez más ruidosas con afinidad ideológica con un gobierno municipal que les consiente y financia lo que consideren oportuno».

Por otro lado, ha recordado que «Can Vies recuerda a la cesión al chantaje de los violentos que hizo primero Xavier Trias, y ahora Ada Colau, que ha consentido a estos grupos antisistema, que son sus ‘amigos’, la continuidad ilegal en este edificio público, así como hacer obras y actividades tales como fiestas o conciertos que molestan a los vecinos».

El líder Popular ha lamentado que «el Gobierno de Colau se limita a decir que los okupas de Can Vies impidieron el paso a los inspectores municipales que acudieron a comprobar si se estaban haciendo obras, algo que es evidentemente ilegal en un edificio público,  y por lo tanto no se ha podido comprobar si se han hecho obras en el interior del edificio».

Finalmente, se ha preguntado si el PSC, socio del Gobierno municipal, mantendrá su posición inicial respeto al derribo de Can Vies, algo que inicialmente fue una condición para entrar a formar parte del Gobierno de Colau.