Fernández refuerza el PP Cataluña con la vista puesta a las municipales de 2023

.El Comité Ejecutivo ha aprobado por unanimidad la propuesta de Alejandro Fernández de nombrar nuevos presidentes en cada una de las organizaciones provinciales
.La reunión del comité, celebrada en Cornellà, ha sido presidida por la Vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán

FOTOGRAFÍA. AITONA (LÉRIDA) ESPAÑA, 17.01.2021. El candidato del Partido Popular Catalán (PP) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña y presidente de esta formación en la Comunidad autónoma de Cataluña, Alejandro Fernández (C), junto a la la presidente provincial del PP, Marisa Xandri (no sale), este domingo durante un acto del PP en Aitona (Lérida). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Partido Popular Cataluña (PPC) se refuerza con la vista puesta en las elecciones municipales de 2023 con el nombramiento de nuevos presidentes provinciales. El objetivo de estos nombramientos, que se han producido por unanimidad, según afirman fuentes del PP Cataluña a Lasvocesdelpueblo “es reforzar los equipos para acentuar el trabajo territorial y reforzar las organizaciones municipales y, de este modo, llegar a las elecciones municipales de 2023 en las mejores condiciones para recuperar la representación municipal”.

Se trata de una apuesta por la integración y el refuerzo de las estructuras para garantizar la presencia del PP en todo el territorio catalán.

“Estos nombramientos deben enmarcarse en una segunda fase de la reestructuración de la dirección del Partido Popular de Cataluña, comenzado el pasado mes de marzo con el nombramiento de Santi Rodríguez como Secretario General, y de Llanos de Luna y Juan Milián como coordinadores y el nombramiento también de nuevos vicesecretarios”, han  dicho a Lasvocesdelpueblo.

Fuentes populares catalanes explican que “los nuevos presidentes tienen como objetivo primordial conducir las organizaciones provinciales a las mejores condiciones para dar la palabra a la militancia a través de la implantación territorial”.

Así en este momento, la dirección catalana del partido que preside Pablo Casado Blanco ha considerado que “son el instrumento más eficaz para dar un impulso a las organizaciones municipales”.

En este sentido, los nuevos nombramientos acordados por el Comité Ejecutivo son:

Barcelona: Manu Reyes

Alcalde de Castelldefels entre los años 2011-2015 y ganador de las dos últimas elecciones municipales en Castelldefels. También ha sido diputado en el Parlamento de Cataluña y vicesecretario de política municipal del PP Cataluña.

Gerona: Jaume Veray

Ha ocupado diferentes cargos de dirección del partido en Gerona.

Tarragona: Francesc Ricomà

Ha sido diputado en el Congreso de los Diputados y primer teniente de alcalde de Tarragona entre los años1999-2003.

Lérida: Xavier Palau

Actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lérida.

Más nombramientos en PP Cataluña

En relación a los anteriores presidentes provinciales, el Comité Ejecutivo del PP Cataluña ha aprobado que Óscar Ramírez asuma la Vicesecretaría de Política Municipal del PPC, por lo que su labor continuará vinculada al municipalismo, atendiendo a que también es concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.

Por su parte, María Àngels Olmedo y Francesc Caballero han sido nombrados vocales de libre designación autonómica.

Por otro lado, Marisa Xandri, que era presidente del PP de Lérida desde 2017, el pasado febrero comunicó a la dirección del partido su intención de dejar la presidencia provincial para centrarse en sus tareas como regidora del Ayuntamiento de Lérida y como vicesecretaria de Política Social del PP Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot