Fernández señala a Alicia Sánchez Camacho como «cómplice encubridora» de «bolsas de dinero» del caso Pujol

0
919
David Fernández, presidiendo la comisión de investigación sobre el fraude fiscal, ayer en el Parlamento catalán
David Fernández, presidiendo la comisión de investigación sobre el fraude fiscal, ayer en el Parlamento catalán

El presidente de la Comisión de investigación sobre la Evasión Fiscal y prácticas de Corrupción política en la comunidad autónoma de Cataluña, David Fernández, señala a presidenta del Partido Popular de Cataluña (PPC), Alicia Sánchez Camacho, como «cómplice encubridora» de las «bolsas» -llenas- «de dinero» del caso Pujol cuyo hijo «evadía» en los paraísos fiscales, «Andorra».

«Si en 2010 Alicia Sánchez Camacho», presidenta del Partido Popular en Cataluña, «en una conversación en el restaurante ‘La Camarga de Barcelona’ obtiene información» secretas que «Jordi Pujol Ferrusola evade en bolsas» de basuras el dinero en los paraísos fiscales, «Andorra; ¿Por qué ha sido tantos años callada?, ¿Es complicidad?, ¿Es encubrimiento?, ¿Es connivencia? ¿Por qué?», se pregunta el presidente de la Comisión de Investigación Sobre el Fraude Fiscal y Prácticas de Corrupción Política en Cataluña. David Fernández sostiene que la presidenta del PP catalán se lo callaba «porque gobernaban juntos»: Convergencia Unión del presidente separatista catalán Artur Mas y el PP de Alicia Sánchez Camacho, afirma.

El presidente de la Comisión de investigación sobre la Evasión Fiscal y prácticas de Corrupción política en la comunidad autónoma de Cataluña, David Fernández, ha hecho estas declaraciones este martes 10 de febrero 2015 en declaraciones al programa ‘Las Mañanas’ de TV3. La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho Comparecerá en la comisión de investigación «entre el 20 o el 27 de abril 2015» según el calendario de comparecencia de la comisión, ha dicho.

David Fernández no entiende porque Alicia Sánchez Camacho «no cogió la señora María Victoria Álvarez», exnovia Jordi Pujol Ferrusola, y le dijo «acompáñame a la Fiscalía que vamos a denunciar esto», explica David Fernández y lamenta, eso huele al «chiste del dentista; digámoslo así», concluye.