Fernando Savater protagoniza el acto del 43 Aniversario de la Constitución con la Resistencia en Cataluña

.Fernando Fernández-Savater Martín: “Defender España es un derecho y un deber”. “Nos lo pide la Constitución y nos lo pide el propio sentido común porque, evidentemente, una vez que no tengamos país ya no podemos exigir ni derechos ni defensas ni garantías ni nada de nada”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.12.2021. La Resistencia catalana ha celebrado el 43 Aniversario de la Constitución Española este lunes en la sede de su entidad en Cataluña, Plataforma Cataluña Suma por España, de calle Pau Claris, número 115, con protagonista el profesor de Filosofía y escritor Fernando Fernández-Savater Martín, conocido como Fernando Savater. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 6 de diciembre de 2021. “El problema es que estas cosas hay que estar dispuesto a defenderlas”. “Porque unas de las cosas que dice la Constitución Española es que «Todos los ciudadanos tenemos el derecho y el deber de defender España»; explícitamente, no que hay que ser un héroe, no”. Dice la Carta Magna “que: uno de los deberes del ciudadano, y por supuesto el derecho del ciudadano, es defender su país”. “Y en esto estamos”. “Nos lo pide la Constitución y nos lo pide el propio sentido común porque, evidentemente, una vez que no tengamos país ya no podemos exigir ni derechos ni defensas ni garantías ni nada de nada”. “De modo que, en fin, es el día para gritar ¡viva la Constitución! y ¡viva España!”. Estas han sido las últimas palabras del invitado de honor de la Residencia catalana, Fernando Fernández-Savater Martín, conocido como Fernando Savater, un profesor de Filosofía y escritor que ha cultivado también la novela y género dramático, esta tarde en Barcelona durante la conferencia de la disidencia catalana, con el motivo del 43 Aniversario de la Constitución Española.

VÍDEO

La sede principal de la disidencia catalana en Cataluña, ubicada en la calle Pau Claris, número 115 de la ciudad de Barcelona, ha acogido este mediodía el «acto-manifestación» de esta Resistencia al separatismo dentro de su reivindicación anual, desde el inicio del Proceso separatista (Procés), con el motivo del Día de la Constitución Española de 1978: el 43 Aniversario de la Carta Magna del reino de España.

GALERÍA (Un total de 189 fotos).
Fernando Savater protagoniza el acto del 43 Aniversario de la Constitución con la Resistencia en Cataluña
Se tarta del primer «acto-manifestación» de la Resistencia en un espacio cerrado desde los inicio dle Procés en un Día de la Constitución española en Cataluña.

Para las entidades de la disidencia en la Comunidad autónoma de Cataluña, “el enfoque, lo hemos querido cambiar porque entendemos que estamos ante una situación de pandemia (COVID 19) -aquí todos los que hemos entrado, hemos pasado por el control de temperatura-; tenemos el alto riesgo… de esa desmovilización que hay en el constitucionalismo”. “Cada vez que se hace una convocatoria, tenemos miedo al fracaso”. “Aquí tendríamos que estar todos los sentimos España y podemos votar a Ciudadanos (Cs), al PP y a VOX, a los socialistas (PSC) también y a los podemitas (Podemos) también; todos los que defienden la Constitución, pero estamos justo en mitad de un puente de 5 días (…)”. “Tenemos cierta experiencia en Movimiento Cívico de España y catalanes y Plataforma Cataluña Suma y hay cierto riesgo de no hacer las cosas bien, como se merece (…)”. “Y creo que es contraproducente que salgamos a la calle pocos para defender a España el Día de España (Doce de Octubre) y pocos para defender a España el Día de la Constitución (Seis de Diciembre)”. “Nos hemos permitido este año hacerlo así y ya veremos si es el formato que hay que hacer”, ha explicado el presidente de Plataforma Cataluña Suma por España y vicepresidente de Movimiento Cívico de España y catalanes, Javier Megino.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.12.2021. La Resistencia catalana ha celebrado el 43 Aniversario de la Constitución Española este lunes en la sede de su entidad en Cataluña, Plataforma Cataluña Suma por España, de calle Pau Claris, número 115, con protagonista el profesor de Filosofía y escritor Fernando Fernández-Savater Martín, conocido como Fernando Savater. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

“Viva la Constitución”

Esta ha sido una de las frases más escuchadas en el día de hoy en toda España, y como no podría ser de otra manera, esta tarde durante la conferencia del Día de la Constitución organizada por Plataforma Cataluña Suma por España.

La entidad organizadora ha confirmado el apoyo de tres formaciones políticas con representación en el Parlamento de Cataluña: “VOX, Ciudadanos (Cs) y PP”, ha señalado Megino.

Concretamente, y tal y como ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), estuvieron presentes el presidente y portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres y Nacho Martín Blanco, respectivamente, junto a varios cargos y diputados de Cs en la cámara catalana, como Anna Grau Àrias; el presidente dle PP Cataluña y diputado en el Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, el presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila; el presidente del PP Barcelona y exalcalde de Castelldefels (Barcelona), Manuel Reyes López, entre otros.

Además, Estuvieron presidentes responsables de entidades policiales, de Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), de Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) y sindicato Justicia Policial (JUPOL), entre otros.

La organización de la conferencia ha advertido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano (Podemos -Barcelona en Común-, los llamados los «Comunes»), de que los catalanes van a seguir festejando el Día de la Constitución Española en la Comunidad autónoma de Cataluña, pese a que no le guste, han avisado después de que Colau se haya manifestado contraria a la celebración de la Constitución española en Barcelona.

Varios asistentes han mostrado su preocupación ante la amenaza del separatismo de no cumplir las sentencias judiciales firmes en la Comunidad autónoma de Cataluña, entre ellas el último auto del Tribunal Supremo que rechazó el recurso de la Consejería de Educación de la Generalidad de Cataluña, avalando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga al Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña a garantizar el 25 % de clase en todas las aulas de la escuela pública en Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot