Fin del cierre total de Igualada (Barcelona) por contagio masivo del COVID-19

Efe – El Ministerio de Sanidad ha respaldado este domingo la decisión de la Generalitat de Cataluña de levantar el confinamiento perimetral de la zona de la cuenca del Ódena, que afecta a cuatro municipios de la provincia de Barcelona -Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Ódena-. Madrid (España), lunes 6 de abril de 2020.

El titular de Sanidad, Salvador Illa, ha avalado la medida que el Govern adoptó ayer, sábado, con el fin de equiparar la situación de esta comarca a la del resto de Cataluña.

“Según la valoración del Ministerio del Interior y de Sanidad, procede este levantamiento y vamos a dictar una orden avalando la petición de la Generalitat”, ha comentado Illa en una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa junto a los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, Transportes, José Luis Ábalos, y Defensa, Margarita Robles.

El confinamiento perimetral de la cuenca del Ódena se dictó el pasado 12 de marzo debido al elevado número de contagios registrados.

La Generalitat acordó poner fin al confinamiento en la zona de Igualada, pero estaba pendiente de la autorización por parte de Sanidad.

Los Mossos levantan el confinamiento perimetral de la Conca d’Òdena

Los Mozos de Escuadra han empezado a levantar este lunes los controles de acceso a los municipios aislados de la Conca d’Òdena tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la decisión del Ministerio de Sanidad de levantar el confinamiento, como solicitó el Govern.

El confinamiento perimetral de la Conca d’Òdena, que afecta a cuatro municipios de la provincia de Barcelona -Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Ódena-, se dictó el pasado 12 de marzo debido a la detección de un brote de coronavirus en el Hospital de Igualada que ha causado más de cien muertes.

El Govern pidió el pasado sábado el levantamiento del cierre perimetral porque, según el conseller de Interior, Miquel Buch, ahora “ya no tiene sentido seguir con esta medida porque los vecinos de esa zona se encuentran en la misma situación que el resto de catalanes: “Estamos todos encerrados en casa”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot