Firman el suplicatorio contra el secesionista Francesc Homs, será juzgado por el golpe de 9N

0
618
En la imagen durante una rueda de prensa en la sede de l gobierno autonómico de la generalidad de Cataluña, Francesc Homs, el ex-consejero de presidencia del gobierno antiespañol del presidente secesionista catalanista Artur Mas Gavarró. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Agencias – El presidente del Supremo, Carlos Lesmes, ha firmado hoy el suplicatorio que este tribunal acordó pedir al Congreso para actuar contra el diputado y ex-consejero de Presidencia del gobierno secesionista del delincuente Artur Mas GavarróFrancesc Homs Molist, por desobediencia, después de lo cual el escrito ha sido remitido a la Cámara Baja. Madrid (España), jueves 13 de octubre de 2016. Fotografía: En la imagen durante una rueda de prensa en la sede de l gobierno autonómico de la generalidad de Cataluña, Francesc Homs, el ex-consejero de presidencia del gobierno antiespañol del presidente secesionista catalanista Artur Mas Gavarró. Archivo Lasvocesdelpueblo.

De este modo, la Sala Segunda del alto tribunal solo necesitará la vía libre del Parlamento para proceder penalmente contra Homs por los delitos de desobediencia al Tribunal Constitucional y de prevaricación en relación con la consulta del 9-N de 2014.

El Supremo decidió el pasado 6 de octubre tramitar el suplicatorio para actuar penalmente contra Homs por los citados delitos, tal y como le solicitó el instructor del caso en el alto tribunal después de tomar declaración al político catalán.

La petición del Supremo excluye el delito de malversación, que también le imputaba el fiscal y, por tanto, cualquier pena de cárcel.

Andrés Palomo, el instructor del caso contra el diputado y ex-portavoz del gobierno antiespañol Francesc Homs, formuló su petición mediante una exposición razonada en la cual consideraba que Homs pudo haber desobedecido la suspensión de la consulta acordada por el Tribunal Constitucional.

Una desobediencia consciente que, por serlo, también supone un posible delito de prevaricación, alego el instructor del caso.