La Fiscalía pide mantener en prisión a Junqueras y ejecutar sus 13 años de inhabilitación

TRIBUNAL SUPREMO, JUICIO PROCÉS. El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras (ERC) en el primer plano de la fotografía, durante el tercer día del Juicio Procés. Efe

Efe – La Fiscalía considera que la sentencia en la que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconoce que Oriol Junqueras era eurodiputado desde la proclamación de los resultados no implica su excarcelación al considerar que sobre él pesa una condena firme, y ha pedido al Supremo que ejecute la pena de inhabilitación a la que le sentenció. Madrid (España), jueves 19 de diciembre de 2019.

En un escrito remitido a la Sala que juzgó y condenó a 13 años de prisión a Junqueras por sedición y malversación en el Procés, los fiscales del caso consideran que su situación no ha cambiado.

Dado que no está sujeto a ninguna medida cautelar, sino condenado en firme -explican-, la Fiscalía pide que se ejecute su pena de 13 años de inhabilitación y urge a que se remita la sentencia al Parlamento Europeo “a fin de que surta los efectos oportunos en relación con la pérdida de su condición de europarlamentario”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot