Flick convoca a 23 jugadores para el Clásico con la baja confirmada de Koundé

El técnico Hansi Flick confirma las ausencias de Jules Koundé y Dani Olmo para el choque en el Spotify Camp Nou, sumando a los jóvenes de las categorías inferiores Àlex Campos y Orian Goren a la lista final.

0
17
FOTOGRAFÍA. Hansi Flick durante el partido de la fase liga de la UEFA Champions que han jugado Paris Saint-Germain FC y FC Barcelona, en Paris, Francia.) EFE
FOTOGRAFÍA. Hansi Flick durante el partido de la fase liga de la UEFA Champions que han jugado Paris Saint-Germain FC y FC Barcelona, en Paris, Francia.) EFE

Barcelona, domingo 25 de octubre de 2026 (Lasvocesdelpueblo y EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha hecho pública la lista de 23 futbolistas convocados para el Clásico de este domingo frente al Real Madrid en el Spotify Camp Nou, confirmando la baja definitiva del defensa Jules Koundé por molestias en el tobillo. La ausencia del internacional francés se suma a un importante parte de bajas donde también figuran Dani Olmo —con una lesión muscular en el adductor sufrida ante el Paris Saint-Germain—, Eric Garcia, Andreas Christensen y el lesionado de larga duración Roony Bardghji. Para completar la citación, Flick ha recurrido a las jóvenes promesas del fútbol base Àlex Campos y Orian Goren.

Sin sorpresas en la citación y cautela médica con Jules Koundé

El técnico germano Hansi Flick ha preferido actuar con la máxima prudencia en el estado físico de Jules Koundé. Tras sufrir un esguince en el tobillo, el cuerpo técnico descartó cualquier riesgo de reaparición prematura para evitar un mal mayor en el tramo decisivo del campeonato. «Koundé está fuera. No queremos asumir ningún riesgo. No es el mejor momento, pero debemos aceptarlo», ratificó el preparador en la rueda de prensa previa al encuentro frente a la expedición madridista.

La enfermería azulgrana continúa condicionando los esquemas del conjunto local, que tampoco puede disponer de Dani Olmo por una rotura en el adductor de la pierna izquierda provocada durante el duelo europeo a mediados de semana, sumada a las bajas ya conocidas de Eric Garcia, Andreas Christensen y Roony Bardghji.

Juventud en la convocatoria y alternativas en el banquillo

Ante el reguero de lesionados, la citación azulgrana no registra novedades de última hora respecto al plan previsto por Flick, manteniendo en la lista a los canteranos Àlex Campos y Orian Goren para reforzar la zaga y la medular. En la portería, la citación la integran Joan Garcia, Szczęsny y Livakovic. En la línea defensiva figuran João Cancelo, Balde, Cubarsí, Xavi Espart, Gerard Martín y el propio Àlex Campos.

Lunin defenderá la portería del Real Madrid en el Spotify Camp Nou tras la baja por gripe de Courtois

La medular queda conformada por Brian Fariñas, Gavi, Fermín, Pedri, Rodri, De Jong, Bernal y Orian Goren, mientras que en la parcela ofensiva los citados para medirse al Real Madrid son Gabriel Jesus, Lamine Yamal, Raphinha, Adeyemi, Gordon y Abdelkarim.