Forn pide salir de prisión para ser concejal del Ayuntamiento de Barcelona

0
748
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA) TRIBUNAL SUPREMO, MAYO DE 2019. El exconsejero de Interior del gobierno golpista cesado el 27 de octubre de 2019 por el Artículo 155. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA) TRIBUNAL SUPREMO, MAYO DE 2019. El exconsejero de Interior del gobierno golpista cesado el 27 de octubre de 2019 por el Artículo 155 d ela Constitución, Joaquim Forn (i), junto al resto de los acusados durante el juicio del "Procés". Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La preso del ‘Procés’, exconsejero de Interior del gobierno secesionista cesado por el Artículo 155 de la Constitución el pasado mes de octubre de 2017 en Cataluña, tras el golpe de estado separatista, Joaquim Forn, ha pedido salir de prisión para poder estar en el consistorio de la capital catalana los próximos días 14 y 15 de junio, para rellenar la declaración de bienes y actividades y participar en la sesión constitutiva de la corporación municipal, y cumplir así con todos los trámites que exige la normativa, según ha informado el partido. Madrid (España), miércoles 5 de junio de 2019. 

El cabeza de lista de Junts per Catalunya (JxCat) en Barcelona y concejal electo, Joaquim Forn, en prisión preventiva por el juicio del ‘procés’, ha solicitado formalmente al Tribunal Supremo autorización para asistir a la constitución del Ayuntamiento de Barcelona y tomar posesión como regidor.

Forn ha pedido salir de prisión para poder estar en el consistorio de la capital catalana los próximos días 14 y 15 de junio, para rellenar la declaración de bienes y actividades y participar en la sesión constitutiva de la corporación municipal, y cumplir así con todos los trámites que exige la normativa, según ha informado el partido.

En el escrito remitido al Supremo, Forn alega que el Reglamento Orgánico Municipal establece que en la sesión constitutiva los concejales electos deben expresar si les afecta alguna causa de incompatibilidad y, en caso negativo, prestar juramento o promesa al cargo «de forma personal y presencial».

El partido subraya que con la autorización a Forn «no se asume ningún riesgo y ni tan siquiera afectaría a la celebración del juicio oral que está en marcha, toda vez que la finalización del juicio está prevista para el 12 de junio, premisas que, eventualmente, podrían justificar la denegación de lo peticionado».