Fracasan «color amarillo y farolillos con lazos» separatistas en cabalgata de Reyes Magos

0
1055
BARCELONA (ESPAÑA), Cabalgata de los Reyes magos de oriente de 2018 en las calles del centro de Barcelona. Fracasa la iniciativa separatista de apoyo a los presos golpistas actualmente en prisión por el golpe de estado secesionista del 27 de octubre de 2017 en Cataluña, Junqueras, alias el "osito" o "el "junqui", el exconsejero de Interior Joaquim Forn y los "Jordis" de ANC y Ómnium. Los Reyes Magos tras su llegada a Barcelona, participan en la tradicional Cabalgata que recorre el centro de la Ciudad Condal, la más multitudinaria y la más blindada tras el atentado terrorista del pasado verano en la Rambla. Efe

Redacción – Pocos globos amarillos y farolillos de lazos amarillos casi inexistentes en las cabalgatas de los reyes magos en Cataluña. Las familias catalanas y sus niños -más de 600 mil personas, la cabalgata más multitudinaria en Cataluña- han rechazado la llamada de solidaridad de las organizaciones fanáticas separatistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, en solidaridad con sus llamados «presos políticos» durante la cabalgata de los Reyes Magos de la noche mágica de los niños en toda Cataluña y resto de España. Barcelona (España), sábado de Reyes 2018, 6 de enero de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), Cabalgata de los Reyes magos de oriente de 2018 en las calles del centro de Barcelona. Fracasa la iniciativa separatista de apoyo a los presos golpistas actualmente en prisión por el golpe de estado secesionista del 27 de octubre de 2017 en Cataluña, Junqueras, alias el «osito» o «el «junqui», el exconsejero de Interior Joaquim Forn y los «Jordis» de ANC y Ómnium. Los Reyes Magos tras su llegada a Barcelona, participan en la tradicional Cabalgata que recorre el centro de la Ciudad Condal, la más multitudinaria y la más blindada tras el atentado terrorista del pasado verano en la Rambla. Efe

Vídeo. Cabalgata de Reyes magos en Barcelona ciudad, 5 de enero de 2018.

Cientos de miles de catalanes han salido la tarde de este «Viernes de Reyes» a las calles de sus municipios para recibir a los Reyes Magos de Oriente en las tradicionales cabalgatas, entre las que ha destacado la de Barcelona, la más multitudinaria con 600.000 personas y la más blindada tras los atentados terroristas islamistas del pasado verano.

«Ni el color amarillo ni los farolillos con lazos de este color en solidaridad con los exconsellers y los líderes de ANC y Omnium encarcelados han predominado ni en la cabalgata de Vic, como habían propuesto las entidades independentistas, ni en la de Manresa, capital de la Cultura Catalana este año y que ha retransmitido TV3, si bien se ha ubicado una decena de ramos de globos amarillos en la plaza donde más conexiones ha realizado el canal autonómico», informa Efe.

Lazos y bufandas amarillos, también, para recibir a Sus Majestades

Algunos espectadores han asistido al cortejo con lazos y bufandas amarillos, pero no ha habido pancartas

La cabalgata de este año ha coincidido con la decisión del Tribunal Supremo de no dejar en libertad el líder del exvicepresidente golpista, Oriol Junqueras, alias el «osito» o el «junqui».

«Algunos espectadores han decidido hacer visible su indignación con prendas de vestir y símbolos de color amarillo, los habituales de las últimas semanas para pedir la liberación de Junqueras, Horno y los Jordis. Más allá de eso, en la cabalgata no se han visto carteles políticos», informa la televisión local BTV Noticias.

Lo curioso es que estos fanáticos extremistas de ANC y Ómnium reconozcan que se trata de «una fiesta de los niños», señalan en declaraciones a BTV Noticias, y apuntan que «eso no significa que estos más pequeños no sean unos patriotas» separatistas de la llamada República Catalana, ha dicho este hombre de bigote. Apunta que «no pasa nada» utilizar a la cabalgata de los Reyes para hacer propaganda separatista.

La organización extremista fanática ANC de Manresa (Barcelona) había hecho un llamamiento a llevar simbología amarilla en la cabalgata de esta ciudad, y Òmnium lo había pedido el Bages y el Moianès.

En cambio, para Barcelona no había ninguna llamada específica.

Sin embargo, algunos ciudadanos han decidido hacer visible su protesta por el encarcelamiento de los miembros del gobierno golpista cesado llevando, como ya se ha hecho habitual, lazos y bufandas amarillos.

«Más allá de eso, el cortejo de Barcelona no se han visto pancartas ni ha habido proclamas para denunciar la situación de los presos», informa BTV Noticias.

La cabalgata, además, coincidió con la decisión del Supremo de este viernes de mantener al «osito» en prisión preventiva, un gran regalo de los Reyes a la Cataluña Silenciada.

La cabalgata

Como llevan haciendo desde hace más de un siglo, los Reyes Magos han llegado a Cataluña en tren, en barco, en tractor, en coche e incluso calzados con esquís.

A Barcelona ciudad, los Reyes Magos lo han hecho por mar en el pailebote Santa Eulàlia.

Barcelona ha blindado su cabalgata por motivos de seguridad y ha prohibido el acceso a los camiones a la ciudad entre las 16.00 y las 22.00 horas.

El atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona el pasado 17 de agosto se ha traducido en un incremento de las medidas de seguridad, con una presencia policial aún más visible que el año pasado.

Vídeo. Manresa (Barcelona), 15.1.2018. Allí si que aparecieron algunos globos amarillos y más lazos amarillos extremistas separatistas contra la liberta y la democracia en Cataluña

Además de las restricciones de trafico, en la ciudad se han instalado vallas, coches de la Guardia Urbana y de los Mozos de Escuadra y otros obstáculos móviles a lo largo del recorrido de la cabalgata.

El recuerdo del atentado de la Rambla ha marcado también la llegada de los Reyes y el espectáculo de la cabalgata barcelonesa.

El mismísimo Rey Melchor, con parecido con el actor Josep Maria Pouse, ha referido al «terrible atentado» en las palabras que ha dirigido a las personas, en su mayoría niños, que junto a la alcaldesa Ada Colau han recibido a los Reyes Magos en el Moll de la Fusta del puerto.

Vídeo. Barcelona, 5.1.2018. Discurso del Rey Melchor, que tiene un gran parecido con el actor Josep Maria Pou, remarca la suerte de los niños de «vivir en libertad»

En nombre de sus majestades, el rey Melchor ha explicado que en el largo viaje que han hecho hasta Barcelona ha visto a niños y niñas que por culpa de la guerra no pueden jugar, ir a la escuela y muchos no tienen comida.

«No os dais cuenta de la suerte que tenemos de vivir en libertad, con el amor, el afecto y la estima de todos los que nos rodean», ha señalado el rey blanco, que ha anunciado a los niños que lo más importante que les dejarán será paz, alegría y bondad.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que «aunque este año nos han pasado cosas malas, más que nunca deseamos ser una ciudad de paz, amor y acogida» y «demostrar al mundo que acoger y decir a todo el mundo que es bienvenido es motivo de orgullo para Barcelona».

En recuerdo a los atentados de agosto del año pasado, la carroza de los Corazones de la Paz ha abierto la cabalgata bajo el lema ‘¡Late!’, representando «el latido de la ciudad por la paz y la concordia».

Crónica de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente 2018 en Barcelona