Fracaso de Juntos Por El Sí, ERC y corruptos de CDC irán por separado a las elecciones del 20-D

Redacción – Documento completo del nuevo plan de acción golpista esta vez por separado de ambas formaciones entregado a los periodistas al finalizar la rueda de prensa. La candidatura golpista de Artur Mas Gavarró (CDC), Oriol Junqueras Vies (ERC) y colectivos separatistas catalanes al 27-S, Juntos Por El Sí (JxSí) ya ha caducado. Barcelona, 30 de octubre 2015 <Fotografía: documento del fracaso de Juntos Por El Sí de ERC y CDC>.

Documento de 4 puntos de ERC y CDC

«1. Definir y dar contenido al objetivo y estrategia de acción política común en las Cortes Españolas, que se presentará próximamente en forma de manifiesto y que tendrá la voluntad de añadir todas aquellas entidades e instituciones que quieran garantizar esta unidad de acción.

2. Apoyar las acciones que apruebe tanto el Parlamento de Cataluña como el Gobierno de la Generalidad en relación a la hoja de ruta hacia la independencia, garantizando la acción coordinada de los dos grupos parlamentarios.

3. Que el objetivo de las próximas elecciones es garantizar el máximo apoyo democrático en las listas independentistas y que éstas puedan maximizar sus propios espacios electorales. 4. Que en los respectivos programas electorales se definirá de forma conjunta el seguimiento de la hoja de ruta hacia la independencia previsto en el programa electoral de Juntos el Sí».

Rueda de prensa

Uno de los argumentos que esgrimen para justificar el fracaso de JxSí con la presentación de listas separadas a las próximas elecciones Generales de la patria del próximo 20 de diciembre 2015 (20-D), es que los comicios del 20-D ya no son un «plebiscito» sobre la separación de Cataluña del resto de España. ERC y el partido corrupto catalanista CDC lo han dicho cuando aun no se sabe si el presidente de Cataluña será una mujer o un hombre o finalmente como todo apunta en una nueva convocación de elecciones. Porque CUP lo tiene muy claro, no investirá a Artur Mas Gavarró; y Juntos Por El Sí advierte que o Artur Mas Gavarró o nada.

«ERC y CDC vamos a las elecciones cada uno con sus siglas, dos candidaturas diferentes, porque el referéndum ya lo hemos hecho». «Lo hacemos así con el claro objetivo de ensanchar la base del independentismo y de llenar todos los ámbitos a nuestro alcance para defender el mandato democrático obtenido el 27S«, así lo ha explicado hoy la secretaria general de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Marta Rovira en rueda de prensa tras el desacuerdo con CDC de Artur Mas Gavarró.

La golpista de ERC ha subrayado que «estoy absolutamente de acuerdo, el 27S celebramos el referéndum y los referéndums sólo tienen una vuelta y la coalición ahora no tiene sentido». La secretaria general de ERC asegura que, ahora, ante la nueva cita electoral del próximo 20-D, «lo que podemos hacer mejor para defender el mandato democrático del 27S es presentarnos cada uno en unas listas amplias y transversales que representen todo el espectro independentista , las elecciones del 20D continúan siendo una opción y un espacio donde podemos seguir explicando la posición de la Independencia. la mejor manera de hacerlo es presentarnos cada uno con una lista amplia para poder seguir construyendo y ampliando esa mayoría independentista».

En este sentido, la dirigente antiespañola de Cataluña ha añadido: «El mandato democrático del 27S nos llevaremos hacia las Cortes en estas elecciones españolas, para defenderlo desde las Cortes Generales y el Senado y el defenderemos conjuntamente, con unidad de acción política, con coordinación de los grupos parlamentarios, los diputados que irán a Madrid lo harán con este compromiso de cerrar filas y ser la pantalla de todo lo que se haga desde el Parlamento autonómico de Cataluña y el gobierno de Cataluña», agregó.

Por último, la formación quiera recuperar sus siglas para «convencer aún más gente que la Independencia es la única opción y que es viable y necesaria y la defenderemos con unidad de acción y coordinación», defendió la radical Rovira.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot