Francia condena a 6 años a los asesinos etarras Urtzi Etxeberría y Andoni Lariz

Agencias – Francia condenó hoy a seis años y a cinco años y tres meses de cárcel, respectivamente, a los asesinos terroristas etarras Urtzi Etxeberría y Andoni Lariz, considerados miembros del aparato logístico militar de la organización terrorista cuando fueron detenidos en la región de Borgoña en enero de 2013; París, 18 septiembre 2015. <Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior de Andoni Lariz Bustinduy>.

El Tribunal Correccional de París consideró a Etxeberría Aierdi (36 años, natural de San Sebastián) y a Lariz Bustinduy (42 años, natural de Markina, en Vizcaya) culpables de todos los cargos por los que habían sido acusados, y dictó contra ellos la expulsión definitiva de Francia al término del cumplimiento de sus penas.

El tribunal impuso a Etxeberría 6.000 euros para indemnizar a la propietaria de un coche robado -que apareció destruido-, que se había constituido en acusación particular.

La pena de Lariz se desglosa en cinco años de prisión por todos los hechos vinculados con su actividad terrorista y tres meses suplementarios, por haberse negado durante varias semanas tras su captura, a ser sometido a pruebas genéticas para verificar su identidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot