Francia| Los comunistas liderados por Jean-Luc Mélenchon ganarían las legislativas, según sondeos a pie de urna

.Macron y sus socios pierden su actual mayoría absoluta en la Asamblea Nacional de Francia
.Los patriotas de Agrupación Nacional (RN) que lidera la resistente Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen), con todo el aparato mediático ‘progre’ y la élite corrupta francesa e internacional en contra, quedaron en tercer lugar, con entre el 18,9 y el 19,7 %.

FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 12.06.2022. Primera vuelta de las legislativas en Francia. La coalición comunista "Nupes" -alianza de ultraizquierda que lidera el dirigente de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon (en la imagen)- habrían ganado las elecciones legislativas en Francia. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- París (Francia), domingo 12 de junio de 2022. La coalición comunista «Nupes» -alianza de ultraizquierda que lidera el dirigente de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon quien consiguió romper al PSOE francés cuyo oligarcas, sin poder y abocados a la ruina se pasaron a esta coacción comunista- ha ganado a la alianza «Ensemble» (Juntos) -la marca del partido ‘progre’ y liberal La República En Marcha- del presidente de la República de Francia, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron), en la primera vuelta de las legislativas francesas de este domingo, según las primeras proyecciones de voto.

Nupes logró entre el 25 % y el 26,2 %, y Ensemble entre el 25 % y el 25,8 %, según indicaron cuatro institutos demoscópicos al cierre de los colegios electorales.

Los patriotas de Agrupación Nacional (RN) que lidera la resistente Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen), con todo el aparato mediático ‘progre’ y la élite corrupta francesa e internacional en contra, quedaron en tercer lugar, con entre el 18,9 y el 19,7 %.

El conservador «Los Republicanos» (LR) -marca del PP- tendría del 11,3 % al 12,5 %.

La abstención rondaría un récord para una primera vuelta, al situarse en torno al 52,5 %.

El actual récord es de 2017, cuando la abstención fue del 51,3 %.

Las proyecciones apuntan también a que la Alianza de Macron no tiene garantizado renovar su mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, que está en 289 escaños.

El instituto Elabe le atribuye 270-310, por los 255-295 de Ipsos, los 180-210 de Ifop y los 260-300 de Harris..

Por su parte, Nupes obtendría entre 150 y 220 escaños, para pasar a ser la primera fuerza de la oposición.

El conservador Los Republicanos quedaría en tercer lugar (entre 33 y 80 diputados), mientras que el RN se quedaría entre 5 y 45.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot