Francia| Macron se plantea un Gobierno con la coalición de ultraizquierda de Jean-Luc Mélenchon

.El líder del Partido Comunista de Francia, cuyo partido estuvo integrado en la coalición de de la ultraizquierda «Nueva Unión Popular Ecológica y Social» (NUPES), que lidera el ultraizquierdista Jean-Luc Mélenchon, actualmente la principal fuerza opositora, fue uno de los líder recibidos en Elíseo por Macron, dentro de la ronda de contacto para poder formar un Ejecutivo tras fracasar su coalición en las urnas se las elecciones legislativas el pasado domingo 19 de junio de 2022 ante el resultado histórico de los patriotas de Agrupación Nacional, en francés «Rassemblement Nacional» (RN) que lidera Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen) quienes pasaron de 18 a 89 diputados en la Asamblea Nacional de Francia tumbando automáticamente el cordón sanitario de los ‘progres’

FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 21.03.2022. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez Castejón (d) junto al el presidente francés, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron), este lunes a su llegada al Palacio del Elíseo (Presidencia de Gobierno de Francia). Efe

Lasvocedelpueblo y Agencias.- París (Francia), martes 21 de junio de 2022. Fabien Roussel, líder del Partido Comunista de Francia (PCF), desveló que en la reunión que mantuvo hoy con el presidente francés, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron), se planteó la conveniencia de un «Gobierno de unión nacional», después de que la coalición presidencial se hundiera en las urnas.

En una entrevista al canal LCI, Roussel afirmó que Macron «se plantea» ese tipo de gobierno, de momento rechazado por el resto de fuerzas, como una manera de «salir de la situación política» de impasse del país.

Macron «me preguntó si estábamos listos a trabajar en un Gobierno de unión nacional, y si esa sería una solución para sacar de la crisis el país», refirió.

El líder del Partido Comunista de Francia, cuyo partido estuvo integrado en la coalición de de la ultraizquierda «Nueva Unión Popular Ecológica y Social» (NUPES), que lidera el ultraizquierdista Jean-Luc Mélenchon, actualmente la principal fuerza opositora, fue uno de los líder recibidos en Elíseo por Macron.

Dentro de esta alianza de izquierdas, que obtuvo 131 de los 577 disputados de la Asamblea Nacional, le correspondió al Partido Comunista 12 escaños, el menor número respecto a sus otros socios el Partido Socialista (24), los Verdes (23) y la Francia Insumisa (72).

El tercer partido mayoritario en la Asamblea es el partido del pueblo Agrupación Nacional, en francés «Rassemblement Nacional» (RN) de los patriotas franceses que lidera Marion Anne Perrine Le Pen (Marine Le Pen), cuyo resultado histórico ha dejado en papeles mojado el cordón sanitario de los progresos, al pasar de 18 escaños a hasta 89 diputados pese a tener todos en contra, como siempre.

El globalización Macron proseguirá este miércoles una seria de reuniones políticas para buscar una posible salida al dilema creado por los resultados de las legislativas del pasado domingo, en las que el Gobierno perdió su mayoría absoluta, al lograr la colación «Ensemble!» 245 escaños.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot