François Hollande: El Reino Unido “ha asumido un riesgo y debe saber que va a sufrir consecuencias”

El presidente francés, Francois Hollande, da una conferencia de prensa al final del primer día de la Cumbre Europea en Bruselas, Bélgica. Los líderes de la UE se reúnen en Bruselas el 28 de junio por primera vez desde el referéndum británico, en el que el 51,9 por ciento votó por abandonar la Unión Europea (UE). EFE

Efe – El presidente de Francia, François Hollande, dijo hoy que “no hay que castigar al Reino Unido”, pero subrayó que el país ha “asumido un riesgo” y “durante un tiempo, va a sufrir las consecuencias”. Bruselas (Bélgica), miércoles 29 de junio 2016. Fotografía: El presidente francés, Francois Hollande, da una conferencia de prensa al final del primer día de la Cumbre Europea en Bruselas, Bélgica. Los líderes de la UE se reúnen en Bruselas el 28 de junio por primera vez desde el referéndum británico, en el que el 51,9 por ciento votó por abandonar la Unión Europea (UE). Efe.

“No hay que castigar al Reino Unido, y menos cuando la decisión se ha tomado soberanamente, pero han asumido un riesgo y el pueblo británico debe saber que durante un tiempo va a sufrir las consecuencias”, afirmó en la rueda de prensa posterior a la cumbre europea en la que se abordó el brexit.

Hollande remarcó la necesidad de evitar que Europa “se vea afectada”, por lo que pidió “unidad”, “claridad” e “ir rápido” en el proceso de negociación para responder “a las prioridades de los europeos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot