Frente común en Vich (Barcelona) contra el nazismo lingüístico catalán

0
326
FOTOGRAFÍA. VICH (BARCELONA) ESPAÑA, 30.01.2022. El diputado de Vox por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Manuel Acosta, junto a su compañero diputado por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Paneque (d), atiende a la prensa en Vich (Barcelona) ante el nazismo lingüístico instaurado en esta localidad por el Gobierno municipal separatista de Anna Erradicación (JxCat). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Vich (Barcelona), domingo 30 de enero de 2022. Los diputados en el Parlamento de Cataluña y cargos institucionales de Vox, Cs y PP las entidades catalanas de la Comunidad educativa como S’Ha Acabat y Escuela para Todos (Escola de Tothom) han cerrado filas este domingo en el mercado del barrio del Remei de Vich (Barcelona) contra el nazismo lingüístico en la Comunidad autónoma de Cataluña, que en algunos municipios españoles en esta región ya se conoce como «buenas costumbres» y buena «moral», requisitos que la gente que rechaza la apartheid lingüística del catalán -conocida como «Inmersión lingüística del catalán»- y el Procés deben cumplir para solicitar la ocupación legal de un espacio público en esas localidades, en manos del supremacismo separatista, para que el Gobierno local aprueba su permiso.

Este domingo, después de que el Gobierno municipal haya rechazado las peticiones de carpas informativas del PP, Cs y Escuelas para Todos en Vich, Vox se ha unido a estas víctimas para pedir «poner fin» a la «inmersión lingüística del catalán» en la escuela.

Los partidos y la entidad exigen la ejecución inmediata la sentencia que obliga a las escuelas a dar el 25% de las clases en español/castellano. Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado 2 meses al Gobierno separatista de Pere Aragonés García para que entregue pruebas del cumplimiento de su sentencia firme contra la apartheid lingüística en los centros educativos en Cataluña, después de declarar firme la sentencia.

La presencia de las fuerzas constitucionalistas en Vich ha estado precedida por la polémica generada a raíz de la oposición del Ayuntamiento para que Cs, PP y Escola de Tothom pusiera carpas informativas sobre el modelo lingüístico.

Tanto la entidad como los partidos han acusado al consistorio de «sectarismo» en una mañana sin incidentes pese a las ‘expectativas’ generadas por el gran despliegue policial y la gran presencia de medios de comunicación.

Declaraciones del diputado de VOX, Manuel Acosta

«Hemos venido a apoyar a la plataforma Escuela de Todos por su encomiable tarea en la defensa de la libertad educativa y contra del totalitarismo del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña.

«Están consiguiendo que miles de familias digan ¡basta ya! a la erradicación del español en las escuelas», apuntó el diputado junto a su compañero diputado por Gerona al Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Paneque.

«Cualquier niño ha de poder estudiar en español en Cataluña, es una anomalía y un atentado contra el derecho de los padres y contra la ley. Nadie está por encima de la ley, ni siquiera los políticos separatistas», dijo.

«Desde el Parlamento de Cataluña, vamos a seguir dando la batalla y vamos a seguir exigiendo al Gobierno de la Nación que aplique el 155 si finalmente Pere Aragonés García y a el consejero de Educación Josep González Cambray incumplen la sentencia de garantizar un mínimo del 25», zanjó el diputado de Vox.

Carrizosa (Cs) tilda a la alcaldesa de Vic de «intolerante»

El líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha visitado este domingo la carpa que su partido ha instalado en Vic (Barcelona) y ha denunciado a los «intolerantes» del gobierno municipal, en alusión a la alcaldesa Anna Erra, que denegó el permiso para instalarla, autorización que finalmente concedió la justicia.

Carrizosa ha mostrado su esperanza en tener representación en Vic en las próximas elecciones municipales para hacer frente al sectarismo y ocuparse de los problemas de los ciudadanos y de «tantas cosas que hay que potenciar en esta ciudad de gente tolerante con algunos intolerantes que están en el gobierno».

La separatista alcaldesa de Vich, Anna Erra (JxCat), aseguró en un escrito al juez que su negativa a permitir las carpas informativas de la oposición se debe a que Vox, PP, Cs y la entidad Escuela para Todos «son contrarios a la inmersión lingüística del catalán» y por «chocar contra la opinión pública en la ciudad», las llamadas «buenas costumbres de Vich (Barcelona)» que el separatismo más fanático de todo el mundo ha instaurado en esta localidades.

«Obviamente este argumento es absolutamente totalitario, es decirle a un partido en una democracia que, como no piensa como la población, según alcaldesa, esto puede provocar problemas», ha opinado Carrizosa.

El líder de Cs ha explicado que durante su estancia en Vich, muchas personas se han acercado a él para preguntarle por el motivo de su visita y trasladarle sus problemas, como la falta de vivienda de alquiler a un precio asequible o las dificultades de la industria cárnica, un sector muy importante en esta zona y que ha sido «muy cuestionada y está bien potenciar».

«Vich» -ha asegurado Carrizosa- «es una ciudad de acogida, no es como la alcaldesa Anna Erra», lo que se demuestra en días como hoy, cuando durante su visita no se han registrado incidentes.

Si hay algún problema, ha añadido, «lo montan los que nos quieren echar de aquí, separatistas radicales que no toleran la diferencia de pensamiento y no son como la mayor parte de la población».

Carrizosa ha rechazado a los gobernantes «que quieran que todo el mundo piense igual, que no toleren a aquellos que piensan diferente».

Para poner fin a este tipo de problemas, ha añadido, «hace falta que se movilicen las personas que no están de acuerdo con estos vetos a partidos políticos».

Desde la entidad Escuela de Todos, que también ha instalado una carpa en Vich este domingo, han explicado a Efe que su presencia se ha desarrollado con total normalidad, sin que haya ocurrido ningún incidente, y aseguran que han recogido muchas firmas de apoyo a esta entidad.

Hasta veinte familias de Vich se han unido a la demanda de Escuela de Todos en favor del uso del castellano en los colegios en Cataluña.

«Esto demuestra -según Escuela de Todos- que en Cataluña hay una demanda social para que la escuela cambie y da lo mismo que sea en Vic o que sea en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) los ciudadanos quieren otra escuela. Que en Vich hayamos tenido este recibimiento y tantas demandas, también demuestra que la alcaldesa de Vic vive de espaldas a la sociedad».