Bruselas (Bélgica), martes 29 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La delegación europea de VOX ha pedido claridad y determinación a la Comisión Europea para cortar el apoyo económico a una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con las siglas en el Próximo Oriente «UNRWA«, vinculada con el terrorismo islamofascista de las bandas terroristas palestinas autoras de la masacre de civiles judíos el pasado sábado 7 de octubre de 2023 en los Kibutz (comunidad agrícolas) del sur del territorio soberano del Estado de Israel: Hamas ISIS y Yihad Islámica Palestina (YIP), reclamó el representante del pueblo español en la Eurocámar, Jorge Martín Frías.
VÍDEO. 29 DE OCTUBRE DE 2024.
VOX Parlamento Europeo ha reforzado su exigencia a la Comisión Europea para que cese de inmediato toda financiación destinada a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) —en inglés: United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees in the Near East (UNRWA)— y la clasifique oficialmente como «organización terrorista», en línea con la demanda ya planteada el pasado 11 de octubre.
En esta ocasión, el eurodiputado de la Resistencia VOX, Jorge Martín Frías, ha presentado una nueva pregunta parlamentaria en la que denuncia la continua relación de la UNRWA con el grupo terrorista Hamas ISIS y critica duramente la falta de responsabilidad de la Unión Europea (UE) por sostener económicamente a una entidad que, afirma, alimenta la radicalización en la región.
En una declaración institucional, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, Frías enfatizó: «Es inadmisible que, año tras año, la Unión Europea continúe financiando con cientos de millones de euros a una organización que no solo alberga a miembros de Hamas, sino que promueve un entorno de odio hacia Israel en sus programas educativos. La implicación de la UNRWA con actividades de Hamas es clara».
VOX Europa insiste en que «estamos hablando de empleados que participaron directamente en los ataques del 7 de octubre de 2023 en Israel, en los que murieron civiles inocentes. ¿Cómo puede la Comisión justificar que se sigan destinando recursos de los contribuyentes europeos a esta agencia?».
Los de Santiago Abascal Conde, presidente de esta formación política de las clases trabajadoras y del patriotismo español, ya había exigido el 11 de octubre que la Comisión Europea tomara medidas definitivas para cortar cualquier apoyo financiero a la UNRWA y que, de inmediato, fuera incluida en la lista de organizaciones terroristas.
Según Frías, los fondos públicos europeos no pueden ser cómplices de organizaciones que fomentan la violencia y apoyan la causa de grupos terroristas como Hamas. «La responsabilidad de la Comisión Europea es proteger los intereses de los ciudadanos de Europa y garantizar que su dinero no financie el terror. Cada euro destinado a la UNRWA es una traición a estos principios».
A pesar de una resolución del Parlamento Europeo en abril de 2024, que instaba a congelar los fondos ante las evidencias de la colaboración de la UNRWA con Hamas ISIS, el Alto Representante Josep Borrell aprobó la entrega de más de 82 millones de euros a esta agencia en 2024.
Al respecto, Frías señaló: «¿Qué mensaje estamos enviando cuando permitimos que una organización con pruebas documentadas de vínculos terroristas reciba nuestros fondos? Necesitamos una política exterior coherente y firme, que defienda los valores europeos y la paz en la región, no una política que ceda a presiones y mire hacia otro lado».
El eurodiputado también advirtió que VOX no cesará en su empeño de defender la transparencia y la seguridad de los europeos: «Desde VOX seguiremos exigiendo a la Comisión que actúe con responsabilidad y cese toda financiación a la UNRWA». «No permitiremos que el dinero de los europeos financie, directa o indirectamente, la violencia y el terror en Oriente Próximo».
Agregó: «La Unión Europea tiene la obligación moral y política de proteger la seguridad de sus ciudadanos y la de sus aliados, y eso significa romper con cualquier entidad que esté al servicio de intereses terroristas».
Martín Frías finalizó su mensaje instando a la Unión Europea a actuar con determinación y claridad, adoptando una postura firme en defensa de los principios europeos. «No es solo una cuestión de dinero, sino de valores, de coherencia y de respeto a la paz».
«Si la Unión Europea quiere ser un actor relevante en la política internacional, debe demostrar su compromiso con la seguridad y la justicia», concluyó en el video publicado.