Fuego, críticos a Rivera piden anular las “primarias de C’s” por vulneración “flagrante” de los Estatutos

Efe – TranCsparencia pide anular las primarias por la vulneración “flagrante” de los Estatutos. Pero además, si no lo hacen, pedirán a los más de 30.000 afiliados al partido que se abstengan en las primarias por “no ajustarse a la legalidad” y evitarían que saliera de ahí el nuevo equipo que, salvo sorpresas, volverá a liderar Albert Rivera, ya que no parece que vaya a tener ningún adversario. Madrid (España), viernes 20 de enero de 2017. Fotografía: La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset (c), junto a varios compañeros de partido, durante la rueda de prensa ofrecida hoy. Efe.

TranCsparencia, una de las corrientes críticas de Ciudadanos, ha exigido a la dirección que anule todo el proceso de primarias (días 26 y 27 de enero) para la elección del nuevo comité ejecutivo al entender que se ha producido una vulneración “flagrante” de los Estatutos.

Una vulneración, ha explicado en una rueda de prensa el portavoz de este grupo, Diego Gutiérrez, que se produce al haber sido aprobada la elección de la próxima dirección una semana antes de la Asamblea General en el Consejo del 19 de noviembre sin la mayoría absoluta exigida para ese cambio (un mínimo de 33 votos y no los 30 por los que salió adelante).

Tienen en cuenta que la composición mínima del Consejo General es de 65 miembros, aunque en realidad -ha señalado- no conocen el número exacto de integrantes, pero, en cualquier caso, ha advertido de que podrían acudir a los tribunales si no se anula el procedimiento.

Pero además, si no lo hacen, pedirán a los más de 30.000 afiliados al partido que se abstengan en las primarias por “no ajustarse a la legalidad” y evitarían que saliera de ahí el nuevo equipo que, salvo sorpresas, volverá a liderar Albert Rivera, ya que no parece que vaya a tener ningún adversario.

Han arremetido también contra la dirección por mantener el voto telemático en las primarias que, en su opinión, no garantiza “un militante un voto”.

Y no lo hace porque, ha asegurado, la empresa que se va a encargar del proceso no tiene “la mínima” estructura para emprender un procedimiento de estas características, ya que en el Registro Mercantil “apenas” consta que tenga actividad empresarial.

Además, como ha hecho antes la eurodiputada Carolina Punset, Gutiérrez ha denunciado la alteración de las candidaturas de los compromisarios, cuyo plazo de inscripción concluyó ayer, estableciendo un orden que ha situado en “primera posición” a los delegados apoyados por la dirección.

TranCsparencia, que dicen ser más de cuatrocientos dentro de Ciudadanos, defenderán en la Asamblea una “urgente” regeneración interna, aunque no se han planteado presentar un candidato alternativo para disputar el liderazgo a Albert Rivera.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot