Jerusalén (Israel), sábado 5 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Una fuente de Defensa israelí ha confirmado este sábado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han eliminado al nuevo jefe de Hezbolá, Hashem Sefi al-Din —sucesor del nazi fascista antisemita Hassan Nasrallah—, en un ataque selectivo anoche, viernes 4 de octubre de 2024.
Desde Anoche, fuentes de inteligencia militar israelí, interrumpieron sus vacaciones de la festividad de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío 2024: comienzo del año 5785), para informar de la eliminación del sucesor Nasrallah.
Dichas fuentes del ministerio de Defensa del gobierno de Israel han hechos estas afirmaciones durante unas declaraciones al canal Sky News en árabe, información que recoge varios medios de la Tierra Santa, pero aún sin confirmar desde las filas antisemitas del Hezbolá.
Además, el canal saudí al-Jadath reportó que junto al fascista nazi Hashem Sefi al-Din se «encontraban oficiales iraníes de la Guardia Revolucionaria de la república Islámica de Irán», quienes también han dejado para siempre a ser una amenaza para los civiles israelíes.
Ya este viernes estimaron en Israel que el sustituto de Nasrallah «resultó afectado en el ataque debido a que se encontraba en un complejo subterráneo alcanzado por las bombas y que no podría salir del sitio por los escombros».
Además, según estimaciones, junto a Safi al-Din se encontraban «altos mandos de la inteligencia» del grupo terrorista libanés chií Hezbolá (Hezbollah).
Safi al-Din, de 60 años de edad es primo de Nasrallah. Su hijo Reda está casado con la hija de Qassim Suleimani, el comandante de la Fuerza Quds eliminado en 2020.
Nasrallah fue eliminado en un ataque de las FDI al cuartel central de la organización que se encontraba en un complejo subterráneo en Dahiah, sur de Beirut.
Las FDI señalaron que junto a Nasrallah falleció Ali Karki, comandante del Frente Sur de la organización antisemita nazi fascista chií libanés.