Fuerteventura| 102 inmigrantes ilegales llegan a España

.Salvamento Marítimo contactó con los servicios de emergencia de Marruecos y estos indicaron que no tenían recursos disponibles para realizar la recogida de inmigrantes ilegales, por lo que el barco taxi de la inmigración ilegal Guardamar Polimnia acudió hasta allí para recoger a los ocupantes ilegales…

FOTOGRAFÍA. CANARIAS (ESPAÑA), 14.08.2022. Miembros de la Guardia Civil inspeccionan una patera en la que viajaban los inmigrantes ilegales, quienes han llegado hasta España con sus propios medios. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Las Palmas de Gran Canaria (España), domingo 14 de agosto de 2022. Un total de 102 inmigrantes ilegales han llegado a Fuerteventura en las últimas horas: 41 en una patera que llegó al sur de la isla por sus propios medios y 61 a bordo de una embarcación desde donde fueron recogidos en alta mar, han informado fuentes de los servicios de emergencia.

Una de las embarcaciones fue encontrada de madrugada en la zona de Morro Jable, al sur de Fuerteventura, y en ella viajaban 41 inmigrantes irregulares.

También esta madrugada fueron recogidos en aguas próximas a esta isla canaria a bordo de una patera 61 inmigrantes ilegales -45 hombres, ocho mujeres y ocho bebés- , ha informado Salvamento Marítimo.

La embarcación neumática fue avistada hacia las 3:40 hora insular por el buque Oel India, que alertó de que estaba parada y en la zona había mar de fondo.

Salvamento Marítimo contactó con los servicios de emergencia de Marruecos y estos indicaron que no tenían recursos disponibles para realizar la recogida de inmigrantes ilegales, por lo que el barco taxi de la inmigración ilegal Guardamar Polimnia acudió hasta allí para recoger a los ocupantes ilegales y traerlos todos a España.

A primeras horas de este domingo la embarcación de Salvamento recogió a los 61 inmigrantes ilegales y los traslada hacia Puerto del Rosario.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot