Fuster (VOX) exige mejoras inmediatas para el sector de la enfermería ante “nuevo colapso sanitario” en Cataluña

.La Médico especialista en Anestesiología y Reanimación y diputada de VOX: “Nadie quiere trabajar en Cataluña porque tenemos los sueldos más bajos de España y la sobrecarga asistencial más alta”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2021. La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster. La Vía Layetana de Barcelona número 43, sede de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, ha sido nuevamente este sábado el teatro de reivindicaciones políticas, pero nunca con violencia como se pudo comprobar el pasado sábado 11 de septiembre de 2021, durante la manifestación independentista con el motivo de la Diada de Cataluña 2021, sino todo el contrario: los Policías nacionales, junto a sus compañeros Mozos de Escuadra y Guardias Urbanas de Barcelona, han recibido el cariño y afecto, y sobre todo, el tributo del pueblo de Cataluña, como desagravio por el odio, la represión y la persecución ideológica a la que son objetos; una humillación alentada desde la máxima Institución del Estado en Cataluña, que es la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 3 de diciembre de 2021. La diputada del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña VOX y Médico especialista en Anestesiología y Reanimación, María Elisa García Fuster, ha exigido al Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña que ponga remedio al “déficit de profesionales” en el sector de la enfermería a causa de las “malas condiciones laborales” que sufren en Cataluña y ante un “nuevo y posible colapso sanitario” en la Comunidad autónoma de Cataluña por la situación pandémica del COVID 19.

“Nadie quiere trabajar en Cataluña porque tenemos los sueldos más bajos de España y la sobrecarga asistencial más alta”, ha declarado la médico del partido que preside Santiago Abascal Conde.

Según García Fuster, la pandemia del COVID 19 solo ha hecho que recrudecer una situación crónica que Cataluña lleva sufriendo desde hace años.

La diputada verde por Barcelona al Parlamento de Cataluña asegura que “en el territorio catalán hay una ratio de 6,2 enfermeros por cada mil habitantes, según un estudio realizado en el 2018, mientras que la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se sitúa en torno al 8,8”.

El Grupo Parlamentario presidido por Ignacio Garriga Vaz de Concicao afirma además que, “estos datos, que no han variado sustancialmente en los últimos años, implican que, hoy en día, en Cataluña se necesitan 10.600 profesionales más”.

Una situación que, a juicio de la Médico especialista en Anestesiología y Reanimación, provoca un peor servicio para el usuario.

“El déficit de enfermeros se acaba traduciendo en sobrecargas de trabajo para los que finalmente deciden establecerse en Cataluña, tanto en nuestros hospitales como en la atención primaria y, eso implica que el tiempo que puede dedicar el profesional a cada paciente sea menor, resultando perjudicado el usuario del Sistema Catalán de Salud”, ha apostillado la diputada por Barcelona al Parlamento de Cataluña.

Por este motivo, el Grupo Parlamentario de VOX en la cámara catalana considera “ridículo” que con la situación generada “al Gobierno” separatista “solo le preocupe que los enfermeros contratados tengan el «nivel C» de catalán”.

VOX ya ha presentado diferentes iniciativas para mejorar la situación laboral del sector de la enfermería. Entre ellas, una propuesta de resolución en el Parlamento de Cataluña en el que se insta al gobierno separatista que preside Pere Aragonés García (ERC) a “favorecer y potencia el crecimiento de las contrataciones del colectivo de enfermería con el objetivo de alcanzar una ratio que permita disminuir la presión asistencial”, así como “mejorar la estabilidad laboral y la formación continuada de los profesionales de la enfermería con el fin de mejorar su entorno laboral y favorecer su desarrollo profesional”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot