Futbolistas ucraniana Shulha y Vika: «Ucrania está dispuesta morir por la paz»

0
333
FOTOGRAFÍA. MELILLA (ESPAÑA), 14.03.2022. Anna Shulha y Victoria Kyslova 'Vika', jugadoras ucranianas de fútbol sala del Melilla Sport Capital Torreblanca, de Primera División Nacional, denuncia la invasión de su país por las tropas de ocupación rusas de Vladimir Putin. Captura vídeo Efe. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Melilla (España), martes 15 de marzo de 2022. Anna Shulha y Victoria Kyslova ‘Vika’, jugadoras ucranianas de fútbol sala del Melilla Sport Capital Torreblanca, de Primera División Nacional, dicen encontrarse bien pero «muy preocupadas y afectadas» por todo lo que sucede en Ucrania, «que está dispuesta a morir por la paz» en la «barbarie que está cometiendo Rusia».

Vika (Kherson, 3/01/1997) explicó a Efe que la situación «es muy crítica, con muchos civiles muertos, incluidos niños y ancianos», mientras que los ataques aéreos del ejército ruso «están derribando edificios residenciales, escuelas, universidades e incluso hospitales».

Declaraciones de las futbolistas ucraniana Shulha y Vika, de fútbol sala del Melilla Sport Capital Torreblanca

VÍDEO.

Las declaraciones están en ucraniano con traducción por móvil al español/castellano a excepción de las dos últimas intervenciones que solo están en ucraniano. Su traducción es la siguiente:

Anna Shulha: «Por supuesto, no somos políticos que puedan dar pronósticos de cuándo terminará la guerra y qué se necesita para esto, pero antes que nada, necesitamos sentarnos a la mesa de negociaciones y resolver este problema a través de la diplomacia. Muchos de ellos murieron y no hay excusa para Putin en esta guerra. Por lo tanto, creo que es necesario resolver este problema diplomáticamente y terminar con la destrucción del pueblo ucraniano».

Victoria Kyslova, «Vika»: «Estamos muy agradecidos a todos los clubes que salieron con brazaletes de capitán en el color de nuestra bandera, gracias por tanto apoyo moral, gracias especialmente a la capitana de nuestro equipo, Lydia Torreblanca, por regalarme el brazalete de capitán en el último partido. Este es un gran acto de su parte. Muchos amigos, familiares en Ucrania apreciaron el acto de Lydia. Estamos muy contentas con el apoyo de la Federación Española de Fútbol Sala y todos los clubes de la Primera División de la Liga española».