Gabriel (CUP): Ni la mesa de la traición ni una declaración de independencia «nos llevará a ser independientes»

0
241
FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), AÑO 2017. La portavoz de la izquierda radical separatista CUP en el Parlamento de Cataluña, Anna Gabriel Sabaté. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 21 de septiembre de 2022. La portavoz de la izquierda radical separatista CUP en el Parlamento de Cataluña durante la legislatura golpista de 2017, Anna Gabriel Sabaté, ha asegurado que ni la mesa de la traición a Cataluña y resto de España permitirá, por sí sola, celebrar un referéndum de autodeterminación, ni otra Declaración Unilateral de Independencia (DUI) traerá la República Catalana.

Así lo ha afirmado la golpista prófuga de la Justicia española en una entrevista en el digital separatista ‘La Directa’, después de que la semana pasada declarara ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena Conde, tras más de cuatro años huida en Suiza.

«Ni la mesa de diálogo con el Estado español nos llevará a ejercer el derecho a la autodeterminación, ni la aprobación de la DUI en el Parlament nos llevará a ser independientes, ni poner sobre la mesa un nuevo referéndum es la solución última», ha afirmado.

Según Gabriel, estas opciones no deben utilizarse como «armas arrojadizas» entre fuerzas separatistas, sino que «hay que contemplar todas las opciones para poder apuntalar» una solución.

«Se está produciendo una especie de polarización que para mí no está a la altura del análisis complejo que requiere el fenómeno. Una confrontación con uno de los principales Estados de la Unión Europea en un contexto de crisis como el actual no creo que se resuelva con dos párrafos mal redactados sobre cuál debe ser la solución», ha argumentado.

A Gabriel le «inquieta» la tendencia a la «simplificación, la banalización, la caricatura» dentro del golpismo en Cataluña.

Por ello, no está de acuerdo con «presentar a la gente que apuesta» por la mesa de la traición a Cataluña y al resto de España «como si fuesen los traidores absolutos de la tierra», ni con tachar de «hiperventilados» a los sectores más unilateralistas del separatismo.

«Menos personalismos y más colectivo, menos estrategias partidistas y más análisis de la realidad, que es compleja», ha zanjado.