Gallegos Independentistas queman foto del rey y reclaman la independencia de Galicia

0
1101
MADRID (ESPAÑA), 12.10.2017. El Rey Felipe VI, durante un momento del tradicional desfile del 12 de octubre, uno de los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional en la madrileña plaza de Lima. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Amenazan con que «Galicia no es España (Galicia No Es Hispanidad)». Dicen que quieren una Galicia independiente. : «República de Galicia, feminista y laica». Para ello han ido a por la presa fácil como siempre, quemar las fotografías de su Majestad el Rey. «Galicia no es Hispanidad. Galicia es lucha, lucha obrera y lucha nacional, que son la misma», ha dicho Rivas, que ha enfatizado el compromiso de la organización con el pueblo gallego, con una Galicia con los ojos en el porvenir, solidaria, republicana, laica, justa, feminista y soberana». Santiago de Compostela (Galicia) España, viernes 12 de octubre d e2018. fotografía: MADRID (ESPAÑA), 12.10.2017. El Rey Felipe VI, durante un momento del tradicional desfile del 12 de octubre, uno de los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional en la madrileña plaza de Lima. Efe.

Los separatistas gallegos de la llamada «Galiza Nova«, la organización juvenil del partido independentistas de Galicia (BNG), ha quemado esta mañana en Santiago de Compostela un muñeco caracterizado como Felipe VI para mostrar su «rechazo a la monarquía española» y reclamar el derecho de autodeterminación de Galicia.

Navia Rivas ha explicado que su organización no tiene «nada que celebrar» el 12 de octubre porque no celebra «masacres», según indica Galiza Nova en un comunicado.

«Galicia no es Hispanidad. Galicia es lucha, lucha obrera y lucha nacional, que son la misma», ha dicho Rivas, que ha enfatizado el compromiso de la organización con el pueblo gallego, con una Galicia con los ojos en el porvenir, solidaria, republicana, laica, justa, feminista y soberana».

El secretario general da formación juvenil de BNG, Alberte Fernández, ha añadido que la «quema simbólica de un muñeco del rey Felipe VI es un acto de defensa de la libertad de expresión, contra el régimen y todo lo que representa, quemando simbólicamente la monarquía española, que se muestra orgullosa en el día de hoy del genocidio cometido en América Latina».

Fernández ha mostrado su apoyo, además, al «movimiento de liberación nacional catalán», ya que el Estado español «reprime» este tipo de movimientos, «llegando a la violencia física» y con un jefe del Estado que «felicita» a los policías que participaron «en la carga masiva» del 1 de octubre de 2017, por lo que el muñeco quemado «representa» todo con lo que quieren «romper para poder construir una sociedad nueva».