Íñigo Errejón Galván, dirigente de podemos temas políticos, asegura: «recuperaremos nuestros ayuntamientos» con «candidatura de Unidad Popular» que según Podemos están en manos de una casta cacica ladrona del dinero del pueblo; en la Asamblea ciudadana «Sí se Puede» de Podemos en Vistalegre, Madrid.
Esta tarde en el Palacio de Vistalegre de la capital de España donde Podemos celebra desde ayer su asamblea constituyente Íñigo Errejón Galván ha respondido a las dudas de sus compañeros sobre la estrategia electoral de podemos en las próximas municipales.
«Sí la campaña del miedo desplegada contra Podemos no ha triunfado ha sido gracia a la presencia de Podemos en los territorios» y subraya «solo gracia a la presencia física. Solo gracia a que la gente… a esos demonios que hablaban en la televisión, la gente les conocía porque les veía en la plaza de su mercado haciendo círculos» Ha dicho. «de los círculos de Podemos» depende el futuro de podemos.
Respuesta de Podemos sobre la presentación en las elecciones con la nueva formación política de extrema izquierda, Ganemos, de Ada Colau Ballano -activista fundadora de la plataforma de los afectados por la hipoteca y portavoz hasta el pasado mes de mayo 2014.
Íñigo Errejón Galván quiere que Podemos esté en toda parte durante y presenta candidatura en cada ayuntamiento de España para «recuperar nuestros ayuntamientos» que según Podemos están en manos de una casta cacica ladrona del dinero del pueblo.
«Nuestra propuesta es de estar presente con candidatura de unidad popular ciudadana» una candidatura que en ningún caso será «una sopa de siglas» sino la candidatura de «la mayoría social; una candidatura que le habla a toda nuestra gente que ha sido saqueada, que ha visto como su democracia y toda sus instituciones se han secuestrado y que las quieren recuperar». Ha defendido Galván del equipo Pablo Iglesias Podemos y ha concluido presentaremos «miles de candidaturas» en las próximas elecciones municipales y sorprenderemos de igual modo que hicimos en las pasadas elecciones en la Eurocámara.