Gamarra: El PP quiere que los «jueces elijan a los jueces y protejan al Poder Judicial de Pedro Sánchez»

.El PP quiere con esta propuesta que «no se pueda pasar del Consejo de Ministros al Tribunal Constitucional, sin que transcurran unos meses, como está pasando en las últimas semanas»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 03.01.2023. La portavoz parlamentaria dle PP en el Congreso de los diputados y secretaria general de ésta formación, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo (Cuca Gamarra). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Logroño (España), martes 3 de enero de 2023. La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo (Cuca Gamarra), ha afirmado este martes que la propuesta que ha registrado el Grupo Popular en el Congreso para reformar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pretende «fortalecer la independencia del Poder Judicial».

En un acto público en Logroño, Gamarra ha añadido que el PP defiende «regenerar las instituciones y fortalecer la independencia de la justicia» y por ello, el Grupo Popular ha registrado esta proposición de ley en el Congreso, para que «los jueces elijan a los jueces», dentro del CGPJ, y «proteger al Poder Judicial de políticos como Pedro Sánchez (presidente del Gobierno)», ha dicho.

El PP quiere con esta propuesta que «no se pueda pasar del Consejo de Ministros al Tribunal Constitucional, sin que transcurran unos meses, como está pasando en las últimas semanas», ha añadido Gamarra.

Al impulsar esta iniciativa parlamentaria, el PP también pretende que «existan unos mínimos y se evite que haya políticos como Pedro Sánchez, que buscan máximos poderes con mínimos controles», ha afirmado.

Gamarra ha añadido que el PP quiere que «vuelva la palabra a la política», frente a la gestión, ha dicho, del Gobierno actual, y, en particular, ha indicado, de su presidente.

En este contexto, también se ha referido a la resolución judicial de la Audiencia de Navarra, que ha condenado a 9 años y 6 meses de prisión a un hombre que violó en un piso de Pamplona al hijo de 10 años de una amiga, una pena en la que se le ha aplicado de oficio la ley del solo sí es sí, al ser más favorable al procesado.

«Esto exige menos soberbia, más compromiso y más rectificación», ha dicho Gamarra, quien ha defendido un cambio de gobierno, liderado por el PP, que «cambien estas leyes que tanto daño están haciendo».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot